Cargando...
Mundo

EE. UU.: 19 niños de un refugio para inmigrantes infectados por coronavirus

Dos empleados del refugio en Chicago también dieron positivo al COVID-19. Una jueza ordenó liberar “de manera rápida y segura” a cientos de menores que están bajo custodia federal.

EE. UU.: 19 niños de un refugio para inmigrantes infectados por coronavirus
EE. UU.: 19 niños de un refugio para inmigrantes infectados por coronavirus

La pandemia del coronavirus no distingue sexo, condición social o edad para afectar el organismo de una persona. Es por ello que los expertos en sanidad han recomendado el distanciamiento social o la cuarentena para evitar que la enfermedad continúe expandiéndose en el mundo.

Uno de los sectores más vulnerables al COVID-19 son aquellos que viven en hacinamiento como los reos de las cárceles o los detenidos de los centros de inmigrantes. En ese aspecto, defensores de los Derechos Humanos en los Estados Unidos se encuentran preocupados por la condición de 19 niños y dos empleados de un refugio de menores no acompañados en Chicago que dieron positivo al coronavirus .

Heartland Human Care Services confirmó a ProPublica que los primeros resultados positivos en el refugio del área de Bronzeville se dieron el viernes pasado, y en el fin de semana se registraron casos adicionales.

Los sectores más vulnerables al COVID-19 son los reos de las cárceles o los detenidos de los centros de inmigrantes.

Mailee García, portavoz de la organización, adelantó que están realizando pruebas adicionales y no descartan que se encuentren más infectados con el virus en refugios en “La Gran Manzana”, el área más golpeada del país por la pandemia.

Al notificarse el contagio de menores con la COVID-19, una jueza en Los Ángeles ordenó al Gobierno federal liberar “de manera rápida y segura” a cientos de niños inmigrantes bajo custodia federal. La magistrada Dolly Gee extendió hasta el 24 de abril la “orden de restricción temporal” a nivel nacional que emitió el pasado 28 de marzo, y que favorece a unos 1.300 menores que están esperando a reunirse con sus familiares.

“Lo que estamos pidiendo a la corte es que haga el proceso de reunificación con las familias más rápido”, dijo a Efe Holly Cooper, codirectora de la Clínica de Inmigración de la Universidad de California en Davis. “Los niños al estar en estos centros llenos de otros menores tienen mayor riesgo de contraer este virus”, advirtió la abogada.

Tres menores de edad que estaban bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, una unidad dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nueva York, también dieron positivo al COVID-19. La agencia aseguró que están evaluando la condición médica de los menores en sus centros de atención.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Avianca retoma vuelos comerciales de Colombia a Venezuela tras reapertura del espacio aéreo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Barcelona vs Mallorca: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 23 de LaLiga 2026