Cargando...
Mundo

“La vacuna eres tú”: el experto que busca cambiar el paradigma del coronavirus

Varios prototipos de vacunas o los avances de la ciencia sobre el coronavirus dan optimismo, dijo el experto. “Las buenas noticias, a veces, se pueden hacer virales”.

Coronavirus
Este Viernes Santo muchas personas han rezado para que cese la pandemia del coronavirus. Foto: EFE

El microbiólogo español Ignacio López-Goñi, famoso por publicar un artículo con 10 buenas noticias sobre el coronavirus, insistió en ser optimistas y entender que la humanidad tiene en sus manos su propia salvación.

López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra (España), conversó con la BBC sobre la necesidad de cambiar el paradigma del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“La solución está en las manos de todo”, sostuvo el experto en referencia a la necesidad de cumplir las recomendaciones y medidas restrictivas anunciadas en cada uno de los países afectados por la pandemia.

Diariamente suben los casos de coronavirus en el mundo

Reiteró que la única forma de cortar la transmisión es con el distanciamiento social y de higiene, especialmente para proteger a la población vulnerable de coronavirus, los adultos mayores y quienes tienen patologías pretéritas.

Como la gente no está inmunizada, todos son susceptibles, por lo cual López-Goñi enfatizó: “La vacuna eres tú”.

Noticias positivas

‘Diez buenas noticias sobre el coronavirus’ salió el 1 de marzo en el portal especializado The Conversation y ha sido leído por más de 21 millones de personas. También fue traducido a varios idiomas.

“Necesitamos un motivo de esperanza para pensar: ‘de aquí se puede salir’. Por eso ha tenido tanto éxito y por eso tanta gente lo ha leído”, indicó.

La vacuna del coronavirus podría desarrollarse a partir de la que se viene desarrollando para tratar el MERS. (Foto: EFE)

En la actualidad López-Goñi destacó que aún sobresalen noticias positivas, como el incremento sustancial de artículos científicos sobre la COVID-19, el desarrollo de prospectos de vacunas y los ensayos clínicos con antivirales.

Las buenas noticias, a veces, se pueden hacer virales”, subrayó.

¿Cuántos contagiados hay por coronavirus?

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins más de 1,6 millones de personas están infectadas de coronavirus y 97 200 han perdido la vida en el planeta.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos: "No quiero usar la fuerza"

LEER MÁS

Donald Trump utilizó la presidencia de EE. UU. para enriquecerse con al menos US$1.400 millones, según The New York Times

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

El Parlamento Europeo remite el acuerdo con el Mercosur al Tribunal de Justicia de la UE y retrasa su aplicación

Rusia confirma que Putin se reunirá con emisario estadounidense Steve Witkoff para discutir el acuerdo de paz con Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"