Cargando...
Mundo

Francia: delincuentes asaltan a enfermera y solo se llevan las mascarillas de protección

Los facinerosos la amenazaron con un cuchillo para que les entregue las máscaras, objetos de gran demanda en Francia ante el COVID-19.

coronavirus - Francia - robos
Los delincuentes amenazaron a la enfermera con un cuchillo para que les entregue las mascarillas.

Una enfermera fue asaltada por dos hombres en la comunidad Heillecourt, Francia. Sin embargo, los delincuentes, en lugar de llevarse objetos de valor como joyas o dinero, le arrebataron las 15 mascarillas que llevaba para protegerse del coronavirus.

La mujer de 32 años indicó a France 3 que los facinerosos la amenazaron con herirla con un filudo cuchillo si no entregaba las máscaras, productos sanitarios de gran demanda en el país ante la alta tasa de pacientes contagiados con el COVID-19.

El hecho se registró el pasado 26 de marzo a las 7 de la noche, cuando salía de la casa de un paciente.

"Estaba saliendo de la casa de mi paciente y regresé a mi auto. Un poco más adelante, un hombre con casco, y también un hombre con guantes, me pidió que parara para poder ayudar a su amigo que se sentía mal y que estaba sentado en la acera. Cuando salí del auto, me amenazó con un cuchillo de retención y dijo: ¡Me das tus máscaras o te planto!”.

Francia: delincuentes asaltan a enfermera y solo se llevan las mascarillas de protección

“Luego rodearon el auto y me pidieron que abriera la cajuela. Solo tenía parte de mi equipo. Eran bastante agresivos. Solo podían agarrar unas quince máscaras quirúrgicas simples. Cuando obtuvieron lo que querían, huyeron con un scooter. El asalto tuvo lugar en una zona residencial bastante tranquilo en Heillecourt, muy cerca del Instituto para Jóvenes Sordos”, agregó la víctima.

El fiscal de la República de Nancy, Francois Peraín, dijo a France 3, que la enfermera presentó la denuncia un día después del incidente. En su declaración, la mujer afirmó que no sufrió violencia física. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del hurto.

La agraviada, que ejerce la enfermería por nueve años, dijo que el ataque no la ha detenido para trabajar durante la actual pandemia del COVID-19.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"