Cargando...
Mundo

Sacerdote mexicano pide que fieles den limosnas por depósito bancario debido al coronavirus

La cuarentena por coronavirus en México motivó al párroco de una iglesia a pedir depósitos de dinero a sus fieles para los “sueldos de religiosas, luz, agua e impuestos”.

larepublica.pe
El párroco Sergio Lara Soto solicitó a sus feligreses que las limosnas le lleguen mediante depósitos bancarios. (Foto: Clarín)

Tras verse impedido de realizar misas con feligreses para evitar la aglomeración masiva ante la pandemia del coronavirus, el párroco Sergio Lara Soto de la iglesia Nuevo León, en México, solicita que las limosnas le lleguen mediante depósitos bancarios.

La parroquia San Jorge Mártir no puede celebrar misas, como el resto de los recintos religiosos del país, desde hace dos semanas. Esta situación obligó al sacerdote a realizar una publicación en Facebook, donde pide el apoyo de los fieles que acostumbraban ir a esa casa de Dios.

“#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara Soto para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir”, decía el comunicado que iba acompañado con una imagen y las cuentas de banco para recibir el diezmo.

El comunicado que lanzó el sacerdote a través de Facebook, donde pide el apoyo de sus feligreses. (Foto: Clarín)

En el documento se explicaba que la iglesia tiene varios pagos que realizar y gastos que se cubrían con el dinero que los feligreses entregaban durante las misas, pero que debido a la propagación del coronavirus no pueden recibir.

“Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos…”, se enfatiza en el pedido.

El párroco Sergio Lara Soto solicitó a sus feligreses que las limosnas le lleguen mediante depósitos bancarios. (Foto: Clarín)

Luego de hacerse público el insólito comunicado, las reacciones en contra por parte de los feligreses no se hicieron esperar, ya que consideran que hoy esto no es prioridad para las personas que están pasando necesidades por culpa del COVID-19.

Otros respaldaron al párroco y lo tomaron como una buena medida para apoyar a la iglesia católica en México.