Cargando...
Mundo

Confirman la muerte del primer sacerdote mexicano con coronavirus

El clérigo estuvo internado en un centro de salud de Estados Unidos desde el 24 de marzo tras confirmarse que era portador del COVID-19.

Primer sacerdote fallecido con coronavirus en México
Primer sacerdote fallecido con coronavirus en México

Un sacerdote mexicano de 49 años perdió la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus, según informó la parroquia Santa Brígida en Brooklin. El paciente fue internado en un hospital de Nueva York desde el pasado 24 de marzo.

El clérigo se desempeñaba como director del Apostolado Mexicano en la Diócesis el mencionado estado desde junio del año pasado. Así lo informaron medios de comunicación de su país natal, el cual dejó atrás para estudiar en varios seminarios religiosos de Italia en los años noventa.

El sacerdote se convirtió en otro de los líderes católicos que han sido contagiados con el COVID-19. Si bien en México es el primer caso de un sacerdote fallecido con el virus, lo cierto es que la población de eclesiásticos está en constante riesgo, ya que son ellos los encargados de dar los santos óleos a los que están próximos a morir.

Coronavirus en Estados Unidos y México

En Estados Unidos, país donde falleció el sacerdote, la cifra de contagios es mayor que en cualquier otra parte del continente americano. La Organización Mundial de la Salud indica en su reporte al 29 de marzo que el número de fallecidos llegó a 1668 y la de contagiados, a 103 321.

Por otro lado, el Gobierno de México informó que las defunciones por coronavirus llegaron a 16 hasta el día de ayer. Además, los contagios registrados por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud sumaron 848. Los casos descartados son 4341.

Gobernadores mexicanos con coronavirus

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que dio positivo en la prueba de descarte de coronavirus. “A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió el funcionario.

Por otro lado, la autoridad del estado de Hidalgo, Omar Fayad, reveló que también salió positivo en el análisis médico. “Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”, comunicó.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales