Cargando...
Mundo

Coronavirus: estudiantes de medicina se graduarán antes y atenderán a pacientes

El gobierno colombiano entregará diplomas a cientos de médicos que terminaron sus estudios de medicina.

Coronavirus en Colombia
Estudiantes de medicina de último año se graduarán antes y ayudarán a luchar contra el coronavirus. Foto: Pulzo

Desde el primero de abril, Colombia graduará a más de 2500 médicos que ya completaron sus materias de la carrera de medicina para que puedan atender consultas y laborar como doctores generales durante la emergencia por el COVID-19.

Esta medida incluye a los médicos residentes, quienes ya están realizando trabajo de campo o aquellos que están terminando sus especializaciones, reveló Noticias Caracol.

De acuerdo al medio local, la asociación de médicos hizo un llamado al Ministerio de Salud acerca de que muchos de los especialistas de la salud que laboran afrontando la crisis tienen contratos por prestación de servicios y no saben cuándo les van a apagar.

El gremio indicó que se debe tener en cuenta a los profesionales de la salud, ya que serán los primeros en poner el pecho ante la propagación del coronavirus.

Había una proposición complementaria para convalidar títulos de médicos colombianos y extranjeros en el exterior (Cuba), pero el decreto no logró salir adelante.

Estas ‘convalidaciones express’ ya habían sido cuestionadas por la comunidad médica en Colombia, informó el medio El Tiempo.

Por otra parte, el presidente Iván Duque decretó la cuarentena con el objetivo de frenar la proliferación del COVID-19 en territorio colombiano. Hasta el momento, se registraron 491 pacientes contaminados, seis víctimas mortales y ocho personas recuperadas.

En ese contexto, el Gobierno dispuso el aislamiento preventivo obligatorio durante 19 días, que empezó el 24 de marzo y culminará el 13 de abril.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”