La pandemia del coronavirus se ha vuelto incontrolable para una gran cantidad de países que han tomado una serie de medidas para evitar el brote, entre ellas el aislamiento social, que incluye a toda la familia.
Los expertos han confirmado que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, afecta mayormente a los adultos mayores. Sin embargo, también han aclarado que cualquiera puede contraerlo.
En ese sentido, Bettina, una madre oriunda de Alemania, llamó a la conciencia a través de su cuenta de Facebook luego de que sus hijos se infectaran de coronavirus tras salir a jugar con otros niños.
"Tengo que compartir nuestros últimos días con ustedes con la esperanza de que despierte a una o dos personas sobre la importancia de quedarse en casa y que sus hijos no se mezclen y jueguen con otros niños como si nada sucediera en esta situación actual", escribió.
Sus pequeños Fred y Charlotte se encuentran actualmente en un hospital de Múnich recibiendo el tratamiento correspondiente a la enfermedad del COVID-19.
Citada por The Sun la madre apuntó que sus niños están sanos y en general tienen una “familia saludable”, por lo cual expresó: “Odio pensar en aquellos con condiciones previas”.
"Nuestros hijos han estado libres de síntomas y saludables hasta el momento en que se sintieron tan mal", añadió Bettina, quien también está aislada en el centro médico.
La mujer apuntó que sus hijos "no están bien", en las últimas horas su salud ha desmejorado. "Su recuento sanguíneo volvió peor que ayer, así que no hubo mejoría sino todo lo contrario".
PUEDES VER: EE. UU. se prepara para “otro ciclo” de coronavirus, mientras suma casi 70 mil infectados [VIDEO]
Sin embargo, el medio británico sostuvo que los hijos de Bettina ahora se están recuperando.
El nuevo coronavirus deja más de 22 000 víctimas mortales, la mayoría en Italia (7503) y España (4145), que superan incluso a China.
Mientras que hay casi 500 mil contagiados en todo el planeta, los cuales corresponden mayormente a China (81 782), Italia (74 386), Estados Unidos (69 684) y España (56 197).