Cargando...
Mundo

El hombre que tenía miedo de eyacular porque se enfermaba cada vez que lo hacía

Una rara afección le provocaba excesiva fatiga, además de delirios y fiebre, cuando llegaba al orgasmo. Por eso evitaba tener relaciones sexuales y masturbarse.

El paciente presentaba síntomas como ardor en los ojos, debilidad, confusión mental y otros similares a una fuerte gripe. Foto: referencial
El paciente presentaba síntomas como ardor en los ojos, debilidad, confusión mental y otros similares a una fuerte gripe. Foto: referencial

Un hombre de 25 años confesó sentir miedo a tener un orgasmo. La razón: se enfermaba cada vez que eyaculaba.

El caso fue reportado en Estados Unidos por el doctor José Bolaños. El médico describió síntomas “similares a la gripe” como ansiedad, niebla cerebral y fatiga después del orgasmo.

De acuerdo con su diagnóstico, publicado en un artículo de Urology Case Reports, el joven padecía del síndrome de la enfermedad postorgásmica.

“Los síntomas comenzaron a los 16 años con la madurez sexual y continuaron hasta la actualidad, independientemente de si la eyaculación se produjo a través de la masturbación o las relaciones sexuales con una pareja femenina”, cita el estudio.

El Dr. Bolaños atendió al paciente, quien llegó con los indicios todavía presentes, ya que estos solían durar entre una a dos semanas. La situación interfería con su vida diaria, provocando problemas de concentración en los estudios y en el trabajo.

“Por estas razones, evitó la masturbación y también intentó evitar la eyaculación cuando tenía relaciones sexuales con una pareja. En el momento de la presentación, era soltero y la frecuencia del orgasmo era una vez cada 2 a 3 meses”, recoge el artículo.

El joven había visitado otros médicos anteriormente y probó dietas, suplementos y antihistamínicos. Incluso llevó tratamiento psiquiátrico para la ansiedad, pero ninguno tuvo un efecto positivo.

Tratamiento con testosterona

Después de muchas pruebas, se determinó que el paciente padecía el síndrome, que se cree es originado por una alergia al propio semen. Para el Dr. Bolaños se trata más bien de “un grupo de síntomas molestos después de la eyaculación, que pueden incluir fatiga severa, congestión nasal, ardor en los ojos, dificultades de concentración, irritabilidad, estado de ánimo deprimido y un estado similar a la gripe”.

En alguno de los exámenes, el experto notó que el joven tenía los niveles de testosterona muy bajos. Entonces probó una terapia hormonal basada en la gonadotropina coriónica humana (hCG).

Se trató al paciente con inyecciones de tres veces por semana para estimular la producción de la hormona sexual masculina. En un mes y medios, los síntomas habían desaparecido.

“Eyaculó con más frecuencia y no experimentó debilidad, ansiedad, confusión mental o malestar después”, asegura el especialista.

El tratamiento continuó por seis meses y las mejorías fueron absolutas, pese a que a veces presentaba consecuencias leves.

“Estos se resolvieron en 12 horas y no fueron molestos (...) ya no experimentó temor a tener actividad sexual. (...) Estaba feliz y se masturbaba varias veces al mes”, señala el artículo.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA