Cargando...
Mundo

El hombre que tenía miedo de eyacular porque se enfermaba cada vez que lo hacía

Una rara afección le provocaba excesiva fatiga, además de delirios y fiebre, cuando llegaba al orgasmo. Por eso evitaba tener relaciones sexuales y masturbarse.

El paciente presentaba síntomas como ardor en los ojos, debilidad, confusión mental y otros similares a una fuerte gripe. Foto: referencial
El paciente presentaba síntomas como ardor en los ojos, debilidad, confusión mental y otros similares a una fuerte gripe. Foto: referencial

Un hombre de 25 años confesó sentir miedo a tener un orgasmo. La razón: se enfermaba cada vez que eyaculaba.

El caso fue reportado en Estados Unidos por el doctor José Bolaños. El médico describió síntomas “similares a la gripe” como ansiedad, niebla cerebral y fatiga después del orgasmo.

De acuerdo con su diagnóstico, publicado en un artículo de Urology Case Reports, el joven padecía del síndrome de la enfermedad postorgásmica.

“Los síntomas comenzaron a los 16 años con la madurez sexual y continuaron hasta la actualidad, independientemente de si la eyaculación se produjo a través de la masturbación o las relaciones sexuales con una pareja femenina”, cita el estudio.

El Dr. Bolaños atendió al paciente, quien llegó con los indicios todavía presentes, ya que estos solían durar entre una a dos semanas. La situación interfería con su vida diaria, provocando problemas de concentración en los estudios y en el trabajo.

“Por estas razones, evitó la masturbación y también intentó evitar la eyaculación cuando tenía relaciones sexuales con una pareja. En el momento de la presentación, era soltero y la frecuencia del orgasmo era una vez cada 2 a 3 meses”, recoge el artículo.

El joven había visitado otros médicos anteriormente y probó dietas, suplementos y antihistamínicos. Incluso llevó tratamiento psiquiátrico para la ansiedad, pero ninguno tuvo un efecto positivo.

Tratamiento con testosterona

Después de muchas pruebas, se determinó que el paciente padecía el síndrome, que se cree es originado por una alergia al propio semen. Para el Dr. Bolaños se trata más bien de “un grupo de síntomas molestos después de la eyaculación, que pueden incluir fatiga severa, congestión nasal, ardor en los ojos, dificultades de concentración, irritabilidad, estado de ánimo deprimido y un estado similar a la gripe”.

En alguno de los exámenes, el experto notó que el joven tenía los niveles de testosterona muy bajos. Entonces probó una terapia hormonal basada en la gonadotropina coriónica humana (hCG).

Se trató al paciente con inyecciones de tres veces por semana para estimular la producción de la hormona sexual masculina. En un mes y medios, los síntomas habían desaparecido.

“Eyaculó con más frecuencia y no experimentó debilidad, ansiedad, confusión mental o malestar después”, asegura el especialista.

El tratamiento continuó por seis meses y las mejorías fueron absolutas, pese a que a veces presentaba consecuencias leves.

“Estos se resolvieron en 12 horas y no fueron molestos (...) ya no experimentó temor a tener actividad sexual. (...) Estaba feliz y se masturbaba varias veces al mes”, señala el artículo.

Lo más visto

El papa elogió el belén peruano de la plaza de San Pedro

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”