Cargando...

‘Pasènsia Eva Pasènsia’: Mujer se tatúa frase de su abuela para poder superar la agorafobia [FOTOS]

La joven decidió grabarse el mensaje en valenciano en el brazo para recordar las palabras de su abuela quien también padecía de la extraña fobia.

Una mujer que padece de agorafobia contó por medio de su cuenta de Twitter cómo logró sobrellevar la enfermedad gracias a los consejos que le dio su abuela, quien también padecía del extraño trastorno emocional.

Eva Mollo mediante un mensaje de Twitter narró lo que significa y la importancia que tuvo en su vida hacerse un tatuaje en el brazo con el nombre “pasènsia”.

Según escribió, su abuela tuvo que lidiar con el trastorno de ansiedad durante 15 años sin que nadie de su familia conozca de su secreto.

“Me tatué ‘paciencia’ en el brazo, así en valenciano, porque mi abuela siempre me decía ‘pasènsia, Eva’. Tuvo agorafobia desde los 35 hasta los 50. Nunca lo supo nadie, viuda y con tres hijos a su cargo, se lo calló y lo luchó sola. A mis 18 desarrollé agorafobia yo”, comenzó Eva su relato.

En una visita que le hizo su abuela debido que no salía a la calle por su fobia, le contó su secreto y la forma cómo había podido afrontar sus miedos.

“Me tomó de la mano y me contó que sufrió de lo mismo por 15 largos años. Además, me describió los síntomas a la perfección”, agregó Mollo.

Dijo que un psicólogo le dio un secreto para evitar sentir pánico. Era abrir y cerrar las manos muy fuerte y contar hasta el número 50. Hacía esto debido que ningún medicamento la había podido ayudar a superar la enfermedad.

¿Es un método de distracción? Para Eva funciona como “método de amor”: “Cada vez que abro y cierro las manos con fuerza me recorre el amor de mi abuela aquella tarde, cuidándome y abriéndose para hacerme sentir menos sola”, escribió.

Al publicar su experiencia miles de personas comentaron el hecho y destacaron la frase “El amor siempre puede más que el miedo”.

La agorafobia es el temor obsesivo a los espacios abiertos. Es un trastorno de ansiedad ante sitios sin límites claro y, muchas veces, se relacionan con ataques de pánico.

Eva dijo que estaba muy agradecida por el apoyo que le brindó su abuela todos estos años y aseveró que quiso inmortalizar la frase que una vez le dijo “Paciència, Eva, paciència”.

Socrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

LEER MÁS

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

LEER MÁS

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

LEER MÁS