En Sao Paulo, Brasil, un sujeto de 37 años se desmayó y cayó hacía las vías de una estación de tren. Esto sucedió cuando estuvo esperando el transporte y a punto de perder la vida, según informó el diario O’Globo.
Las personas que estuvieron en la estación del tren San Joaquín intentaron ayudar al hombre, pero no reaccionaba, debido a que se encontraba inconsciente. Una mujer que estuvo en el lugar de los hechos, grabó un video de cómo el sujeto permaneció inmóvil en los rieles.
El material audiovisual se viralizó en redes sociales, sobre todo por la reacción del joven y los gritos de desesperación de las personas que se indignaron por el hecho.
El hombre no despertó a pesar que el tren subterráneo se acercaba, pero el conductor de este vehículo logró detenerse a pocos centímetros del agraviado. Luego de esto, la víctima pudo reaccionar y empezó a gatear en los rieles.
El sujeto estuvo desconcertado por lo que había pasado y el personal médico de la estación del tren atendió al agraviado e indicó que sufrió una lesión en la cabeza por la caída que tuvo, según informó G1.
Según informó el Metro de Sao Paulo, el desmayo y posterior caída del sujeto a los rieles no llegó a afectar el funcionamiento del servicio de transporte. El rescate y ayuda del personal de la estación del tren San Joaquín duró aproximadamente nueve minutos.
Personal del servicio de transporte recalcó que cada pasajero, que pueda identificar algún acto o gesto que ponga en peligro su vida, puede buscar inmediatamente a un empleado para que pueda ser auxiliado.