Cargando...
Mundo

Capturan a hombre de 58 años mientras abusaba sexualmente de su hija adolescente

La menor relató que el hombre de 58 años la amenazaba de muerte para que esta acceda a sus indebidas pretensiones.

larepublica.pe
PAdre de 58 año es capturado en el preciso momento en que abusada de su hija adolescente. Foto: Policía de Colombia

Agentes de la Policía de Colombia sorprendieron a un hombre de 58 años mientras abusaba sexualmente de su hija adolescente dentro de un vehículo en una zona apartada de la localidad de Bucaramanga.

Según el portal de Vanguardia, la menor contó a los uniformados que desde hace un tiempo atrás su agresor la obligaba a acceder a sus pretensiones sexuales bajo intimidaciones y amenazas de atentar contra la vida de su madre y de ella misma.

El hecho ocurrió la noche del martes 8 de octubre en el sector de Chimitá, Bucaramanga. Agentes de la Policía de Colombia relataron a los medios locales que, mientras hacían su patrullaje rutinario, observaron un camión parqueado sobre una de las calzadas de la acera.

“Parecía estar abandonado”, dijo uno de ellos. En ese momento ambos agentes se acercaron para hacer la verificación del vehículo. Allí encontraron al hombre abusando sexualmente de su hija de 15 años.

La adolescente manifestó ser la hija del agresor y confirmó que este la amenazaba para que accediera a ser violada. De lo contrario, el hombre juraba que mataría a su madre.

El capturado fue puesto a disposición de la Justicia de Colombia. La Fiscalía tendrá que recabar las pruebas necesarios para acusar al padre de abuso sexual contra una menor de edad.

Cifras de la Sociedad Colombiana de Pediatría indicaron que 7 de cada 10 casos de abuso sexual en el país son niñas.

“Queremos hacer un énfasis sobre las cifras sobre las niñas y la importancia de diferenciar la información de niños y niñas para entender las múltiples realidades que se viven en Colombia y en el mundo. Sin estadísticas claras, precisas y confiables no podemos mejorar esas situaciones puesto que no se miden y por ende se vuelven invisibles”, dijo Gabriela Bucher Balcázar, presidenta de la Fundación Plan en Colombia.