En los últimos días, Taste Atlas se ha hecho conocido por su polémica lista de las peores comidas peruanas, la cual incluye en los primeros puestos a la tortilla de raya y al cau cau. El reconocido portal también tiene un ranking de las mejores recetas del Perú. En este caso, clasificaron 100 comidas de nuestra nación, incluyendo insumos. Para sorpresa de todos, la leche de tigre se quedó con el primer lugar, superando a otros platos bandera, como el pollo a la brasa y el ceviche.
PUEDES VER: Chupe de camarones nombrado como la mejor sopa del Perú y de las más ricas del mundo por Taste Atlas
“La leche de tigre es una especialidad peruana que consiste en el jugo de ceviche que queda después de que el pez ha sido consumido. A veces, el líquido lechoso es hecho aparte con recursos pesqueros. Hay un gran número de variaciones de la leche de tigre, pero cada una se caracteriza por la mezcla de numerosos sabores: picante, ácido, cremoso y fresco”, escribió Taste Atlas en su reseña en inglés.
“A algunas cocinas les gusta hacer la leche de tigre más cremosa añadiéndole pescado hecho puré, mientras que a otras les gusta agregar leche para balancear la acidez del jugo de limón. La leche de tigre tiene un lugar especial en la mayoría de los hogares peruanos, ya que es considerada como un afrodisíaco y una buena cura para las resacas”, agregó el reconocido portal.
La reseña de Taste Atlas sobre la leche de tigre. Foto: Taste Atlas
PUEDES VER: La pachamanca figura entre los peores platos de la gastronomía peruana, según Taste Atlas
La lista completa de Taste Atlas incluye 100 recetas e insumos peruanos. A continuación, compartimos el top 10 de las mejores comidas del Perú:
El pollo a la brasa se quedó en el puesto 9 del ranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas
La leche de tigre es un plato con buena calificación en Taste Atlas. Por ende, aparece en más listas del portal culinario. El plato marino se encuentra en el puesto 21 de Los mejores aperitivos en el mundo y en el puesto 2 de Los mejores aperitivos peruanos.
Las listas en las que aparece la leche de tigre en Taste Atlas. Foto: Taste Atlas