El pasado 20 de junio, Central fue reconocido en The World’s 50 Best Restaurants como el mejor restaurante del mundo. La propiedad de Virgilio Martínez fue aplaudida por experimentar con la gastronomía peruana y crear únicas experiencias, las cuales tienen un costo de S/1.045 a S/1.250. Sin embargo, los precios no siempre fueron tan altos. Por ejemplo, en el 2016, el local ofrecía sus aventuras culinarias a un monto mucho más bajo.
PUEDES VER: ¿Mismo precio que Central? ¿Cuánto cuesta comer en Maido, el sexto mejor restaurante del mundo?
La carta de Central Restaurante tenía experiencias muy similares a las de ahora. A lo largo de los años, han variado el nombre y el contenido de estas aventuras culinarias. El cambio más notorio está en el precio, que se ha triplicado a lo que solía estar en el 2016. A continuación, una lista con los costos:
La carta de Central en 2016. Foto: archivo Central Restaurante
La lista actual de experiencias supera los S/1.000 en precios.
Los precios de la carta de Central Restaurante. Foto: Central Restaurante
PUEDES VER: Maicelo responde a críticas tras ir a Central en bividí: "Como para complacerme, no para complacerlos"
Una mirada a las bebidas de Central Restaurante. Foto: composición LR/Central Restaurante/Instagram
PUEDES VER: ¿Cuál es el plato peruano favorito de Virgilio Martínez? El dueño de Central Restaurante lo revela
Central, el mejor restaurante del mundo, se encuentra localizado en la Avenida Pedro de Osma 301, perteneciente al distrito de Barranco. Con la intención de brindar una atención personalizada a sus comensales, tienen horarios muy específicos solo de lunes a viernes.
“Yo siempre pregunto: ‘¿Cuánto se han gastado en un concierto, por ejemplo, de reguetón, o en un viaje?’. En Central trabajamos 110 personas para 30 personas y los costos son altos para esta operación porque viajamos por todo el Perú”, dijo Virgilio Martínez a RPP, respondiendo a por qué los platillos de Central Restaurante costaban tanto.
“Trabajamos en Lima y en Cusco, donde alcanzamos parte de la selva como las zonas del cacao, café y zonas andinas donde vemos tubérculos y cereales, mientras que en Lima está la costa. Tenemos un balance entre regiones. Por eso, cada vez que preparamos menús o experiencias, te van hablando de cada región o ecosistema”, añadió el famoso chef.
Platillos parte de la experiencia "Mundo en desnivel". Foto: Central Restaurante
Virgilio Martínez no solo tiene a Central Restaurante dentro de sus propiedades. El famoso chef peruano también es dueño de Kjolle. Este local es el proyecto personal de su esposa Pía León y está ubicado en el puesto 28 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Su otro restaurante es MIl, el cual está ubicado en el Cusco y también funciona como un centro de investigación e interpretación culinaria en los Andes.
Mil está ubicado en Cusco y Kjolle se encuentra el mismo edicio que Central Restaurante. Foto: composición LR/Eater/50Best/Tripadvisor