Francisca Aronsson, de 16 años, ha sido objeto de algunas controversias, la más reciente ocurrió durante el avant premiere de la película dramática “Reinas sin corona”, cinta en la que actúa junto a Alexandra Graña, Claudio Calmet y la primera actriz mexicana Daniela Romo. La estrella juvenil fue ignorada por sus compañeros mientras brindaba su discurso de agradecimiento. De igual forma, la protagonista de “Margarita” provocó críticas en redes sociales por imitar el acento español. Al respecto, dijo en “Amor y fuego”, de Rodrigo González y Gigi Mitre, que se sintió avergonzada de su acento peruano porque era de ‘pituca’.
PUEDES VER: Al fondo hay sitio: a qué se dedicaba el popular ‘Gringo atrasador’ antes de regresar a la serie
Francisca Anette Aronsson Grande nació el 12 de junio de 2006, en Gotemburgo, ciudad ubicada en la costa oeste de Suecia. “Mi mamá es peruana y mi papá es sueco”, dijo, y especificó que cuenta con doble nacionalidad, porque se nacionalizó peruana.
Sus padres son Mirtha Grande y Christian Aronsson, ambos trabajan en proyectos de salud para personas en situaciones de pobreza. Su madre, obstetra especialista en Salud Pública y Género, asumió el rol de manager de la carrera de su hija. La actriz de “Cebiche de tiburón” también tiene un hermano menor.
Francisca Aronsson junto a sus padres y hermano. Foto: Christian Aronsson/Facebook
Cabe destacar que Francisca Aronsson no es la única artista en su familia. Por el lado paterno, tiene como tío el actor sueco Erik Bolín, quien participó en las dos últimas entregas de la saga de películas de acción Johan Falk: “Slutet” y “Blodsdiamanter”. Además, es sobrina de la actriz estadounidense Christian Serratos, protagonista de la serie biográfica de Netflix sobre Selena Quintanilla, ‘La reina del Tex-Mex’; y esposa del músico danés David Boyd, vocalista de la banda de rock alternativo New Politics.
Francisca Aronsson es sobrina del actor sueco Erik Bolín, además de Christian Serratos y David Boyd. Foto: composición LR/Instagram
La actriz Francisca Aronsson ha vivido en cinco países distintos: Suecia, España, Argentina, Bolivia y Perú, según contó su madre Mirtha Grande a Cosas. “Antes nos mudábamos mucho por cuestiones de trabajo, pero decidimos dejar de hacerlo para que los niños pudieran echar raíces y conocer más la cultura peruana”, detalló.
“Por el trabajo de mis papás, tengo la suerte de conocer diferentes culturas y también diferentes acentos”, explicó Francisca Aronsson, quien se encuentra en la ciudad española de Málaga, presentado la tercera temporada de la serie “HIT” (TVE), ficción dramática protagonizada por Daniel Grao y Luisa Vides.
Sobre su acento, Francisca Aronsson comentó en entrevista con La República: “Aquí en España es como 'Fran, no tienes acento español. Tienes un acento latinoamericano, pero no peruano, sino un acento como una combinación' (…) También trato de no pegarme a un acento peruano, prefiero tener un acento neutro, por si me sale una producción en otro país, yo esté accesible a poder explorar y agarrar el acento que necesite. Si me piden que sea española en España, pues voy a hacer un acento español, si me piden que haga de mexicana, voy a hacerle mexicana porque para eso estoy, para eso somos actores”.