
La orquesta Son del Duke confirmó que su bus oficial fue atacado a balazos mientras estaba estacionado en un hotel de San Martín de Porres. El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 p. m. en la cuadra 20 de la Av. Perú, cerca de la Panamericana Norte. Tras el tentado, la agrupación anunció la cancelación de todos sus conciertos por seguridad y señaló que colabora con las autoridades para esclarecer el atentado.
La denuncia por el atentado ya fue presentada en la comisaría de Condevilla, mientras las investigaciones siguen su curso. La República intentó obtener la versión de la agrupación, pero respondieron que por el momento no pueden brindar declaraciones a la prensa. Sin embargo, indicaron que las integrantes se encuentran asustadas por lo ocurrido.
El grupo chiclayano lamentó tener que suspender su agenda musical tras el atentado y explicó que la decisión busca salvaguardar la seguridad de todos los integrantes. “Por respeto a nuestra familia musical, al equipo técnico, y a la seguridad de cada integrante, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender todas nuestras presentaciones hasta nuevo aviso”, detallaron en el comunicado.
Asimismo, Son del Duke rechazó que la violencia manche el trabajo de los músicos e hizo un llamado a las autoridades. “La música es un lenguaje de paz, de unión y de esperanza. No podemos ni debemos permitir que la música siga siendo manchada por la violencia”, precisó la orquesta en su mensaje al público.
Comunicado de Son del Duque. Foto: Facebook
La orquesta Son del Duke expresó su profundo pesar tras el atentado a balazos contra su bus oficial, destacando que si bien no hubo heridos, el hecho ha dejado una fuerte huella en cada uno de sus integrantes. “Gracias a Dios, no tenemos que lamentar pérdidas humanas ni heridos graves, pero el impacto emocional y simbólico de este acto de violencia es devastador para todos nosotros”, señaló la agrupación en su pronunciamiento.
Las cantantes Paola Rubio, Thamara Gómez, Ale Seijas, Kassandra Chanam, Jennifer Cirilo y Alondra Cenegal forman parte de Son del Duke y estarían atravesando momentos de temor tras el atentado al bus oficial de la agrupación. La preocupación no es menor, ya que en los últimos meses la cumbia ha sido blanco de extorsiones y atentados, siendo el caso más reciente el asesinato de Paul Flores de Armonía 10.
Así quedó el bus de Son del Duke tras ataque con balazos. Fotos: difusión
El atentado se registró en la urbanización San Pedro de Garagay, en San Martín de Porres, donde el bus de la orquesta Son del Duke fue alcanzado por cuatro disparos.
Avenida donde sucedió el atentado. Foto: Carlos Felix /URPI-LR
Restos de vidrios tras el atentado. Foto: Carlos Felix /URPI-LR
Atentado sucedió frente a un Hotel. Foto: Carlos Felix /URPI-LR

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90