Cargando...
Espectáculos

Monique Pardo gana demanda a Gisela Valcárcel y América Televisión: recibiría S/30.000 por accidente en programa

La exvedette calificó de “burla” los S/30.000 que recibirá por el accidente que sufrió en el programa de Gisela Valcárcel. Su defensa aclaró de que exigirá un monto mayor.

Monique Pardo
Monique Pardo tiene 67 años. Foto: composición LR/difusión/América TV

El Poder Judicial declaró fundada la denuncia presentada por Monique Pardo contra América TV y GV Producciones de Gisela Valcárcel, al reconocer que ambas partes actuaron con negligencia en la caída que sufrió la exvedette durante su participación en 'El artista del año' en 2021. El fallo ordena el pago de S/30.000 por daño moral y S/287,76 por gastos médicos.

Sin embargo, la artista y su defensa consideran insuficiente la indemnización. “Es una burla más, porque con eso no voy a poder sobrevivir ni pagar todas las deudas que tengo con los médicos”, expresó Monique Pardo. El accidente, que le dejó secuelas cardíacas graves y la obligó a usar silla de ruedas, ocurrió durante una presentación en la que era el personaje central de la coreografía.

Abogado de Monique Pardo revela que apelará el fallo

El abogado de Monique Pardo, Jorge Marín, confirmó que apelarán la sentencia. Según explicó, las imágenes revisadas durante el proceso demostraron que la producción no brindó medidas de seguridad suficientes ni advirtió claramente a la artista que debía permanecer sentada durante la presentación. “Todo lo contrario, se podía prever que podía sufrir una caída desde la plataforma. Los demandados no lograron acreditar que se le indicó, como medida de seguridad, que no se pusiera de pie durante toda la presentación”, señaló el letrado.

El abogado criticó que en el Perú no exista una real conciencia indemnizatoria y lamentó que no se haya considerado el lucro cesante en el fallo. “En otros países, este tipo de daño se podría calcular en millones. Aquí solo se ha contemplado un monto mínimo, sin considerar los ingresos que mi patrocinada dejó de percibir en eventos y presentaciones”, afirmó.

La caída que tuvo Monique Pardo en plena competencia. Foto: Twitter

Las secuelas del accidente y la lucha por justicia de Monique Pardo

Monique Pardo relató que el accidente le provocó una insuficiencia cardíaca tricúspidea diagnosticada en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), situación que calificó como una emergencia médica. “Mi vida es muy difícil, utilizo silla de ruedas, y muchos me han visto pararme para cantar, pero saco fuerzas de no sé dónde”, expresó conmovida.

La artista aseguró que ha tenido que acudir en múltiples ocasiones a clínicas de emergencia, asumiendo gastos que no fueron contemplados en la sentencia. El accidente ocurrió durante una gala del programa conducido por Gisela Valcárcel, mientras Pardo realizaba una presentación junto a Diego Val. El caso ha reabierto el debate sobre la seguridad en producciones televisivas y la responsabilidad hacia artistas invitados.

Lo más visto

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional