
La cantante y exanimadora de televisión Katy Jara, conocida por su trayectoria en la cumbia y su conducción en el programa ‘Domingos de fiesta’ de TV Perú, vive hoy una etapa completamente distinta. En diciembre de 2021, decidió dejar su carrera en la música y la televisión para dedicarse de lleno a su fe cristiana. Desde entonces, se mantiene firme en su conversión, compartiendo públicamente su experiencia y testimonio religioso. Sin embargo, en días recientes volvió a estar en el centro de la conversación mediática tras publicar un mensaje sobre la elección del nuevo Papa, el estadounidense nacionalizado peruano Robert Prevost.
Su publicación causó controversia entre creyentes católicos y generó intensas reacciones en redes sociales.
Prevost dio un mensaje a Perú en el 2023 antes de viajar al Vaticano. Foto: AFP
Katy Jara, de 40 años, se identifica como cristiana evangélica pentecostal. Esta doctrina se basa en la creencia en la presencia activa del Espíritu Santo, una vida de transformación espiritual y la centralidad de Jesucristo como único camino hacia Dios. Según ha declarado en entrevistas, su cambio fue paulatino y profundamente personal, producto de una búsqueda espiritual ante una situación crítica que involucró la salud de un familiar cercano.
“Yo no puedo pretender que lo que Dios ha hecho conmigo lo haga de repente con otra persona”, expresó en una entrevista, al relatar que el proceso de transformación le tomó varios meses y es muy diferente a otros personajes de la farándula.
Katy Jara se convirtió al cristianismo. Foto: composición LR/ Instagram
PUEDES VER: Katy Jara cuestionó las celebraciones por Navidad: “Ropa y juguetes, pero ni una palabra de Dios”

La cantante también reveló que sintió un vacío emocional a pesar del éxito profesional, lo que la llevó a replantearse su vida y priorizar su conexión con Dios. “Fue el 22 de diciembre del 2021 cuando desperté después de un concierto y sentí que ya no era la misma”, contó en una entrevista al programa ‘Día D’. Desde su conversión, Jara ha dejado atrás su estilo de vida mediático y asegura que no extraña su etapa como artista. Aunque confiesa que extraña el contacto con su público, hoy se dedica a predicar la palabra y compartir contenido espiritual a través de sus redes sociales.
La proclamación de Robert Prevost como el papa León XIV, el primer pontífice peruano, fue un motivo de celebración para miles de ciudadanos. No obstante, Katy Jara sorprendió con un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, que fue interpretado por muchos como una crítica directa a la figura del nuevo Papa. “No me pregunten: ni por el Papa. Ni por toro. Ni por aguayo. Estoy ocupada leyendo la Biblia”, escribió. En la misma publicación, citó el versículo Jeremías 17:5 con énfasis: “Maldito el varón que confía en el hombre”.
Jara también agregó: “Mi confianza está en el Señor. Fin del asunto”. Esta postura desató una ola de comentarios por parte de usuarios que la acusaron de faltar el respeto a la fe católica y de promover mensajes divisivos. Entre las respuestas más frecuentes se leía: “Respeta, Katy Jara, que viva Cristo y el Papa” y “Si quieres que te respeten, respeta tú también”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90