Cargando...
Espectáculos

Dalia Durán afirma en ‘El valor de la verdad’ que John Kelvin abusó de ella: “Fue traumático”

Dalia Durán se sincera en el programa de Beto Ortiz y revive uno de los episodios más duros de su relación con el cantante. "Cuando uno dice no, es no", expresó.

Dalia Durán es la sexta participante de 'El valor de la verdad'.
Dalia Durán es la sexta participante de 'El valor de la verdad'. Foto: Composición LR/Panamericana | Panamericana

La modelo cubana Dalia Durán reapareció públicamente en la reciente edición de 'El valor de la verdad', conducido por Beto Ortiz, donde ofreció uno de los testimonios más contundentes de su vida. La exesposa del cantante John Kelvin confirmó que sí fue víctima de abuso, una declaración que llega después de años de haber negado lo ocurrido ante la justicia, favoreciendo la reducción de la pena del artista.

En el espacio televisivo, transmitido en Panamericana, Durán se mostró conmovida y visiblemente afectada mientras relataba los detalles del episodio violento que vivió en 2021, cuando denunció a John Kelvin por agresión física y sexual. “En esa habitación ese día solo había dos personas, él y yo. Él sabe perfectamente qué pasó”, sostuvo con firmeza. Y agregó: “Para mí es como volver a abrir una herida que estoy intentando sanar, pero sí, por más que sea lo que sea, cuando uno dice no, es no”.

Dalia Durán se arrepiente de haberse retractado

Dalia Durán confesó que una de las decisiones más dolorosas fue haber cambiado su versión cuando John Kelvin apeló la sentencia de 21 años de prisión. “Eso fue en la segunda, cuando apelan la sentencia… había insistencias, mucha presión para que lo ayudara y cambiara la versión”, relató. También admitió que acudió sola a la cámara Gesell para modificar su testimonio y que, hasta hoy, se arrepiente.

En medio de su relato, Dalia Durán expresó el conflicto emocional que sintió tras su retractación: “Yo creo que para borrar ese día, ese momento, va a ser difícil, muy difícil. De verdad, sí siento vergüenza, porque muchas mujeres se sintieron identificadas conmigo e incluso muchas se animaron a denunciar a sus agresores en ese momento. Yo lo único que sé es que fue traumático”, dijo con la voz entrecortada.

Además, advirtió sobre el peligro que representa su expareja: “Yo creo que el padre de mis hijos es una persona que es enferma, una persona que no reconoce ni va a reconocer lo que hizo… No me sorprendería que en algún momento algo suceda, peor de lo que me pasó a mí y termine en tragedia”.

Beto Ortiz critica duramente a John Kelvin

Durante la conversación, Beto Ortiz fue enfático al señalar la gravedad de lo ocurrido. “Yo creo que quien debe sentir vergüenza es el agresor, un cobarde que violenta a alguien más débil… esta agresión que tú sufriste debió ser denunciada como tentativa de feminicidio”, dijo el periodista.

Dalia, por su parte, insistió en que su arrepentimiento está vinculado a haber decepcionado a quienes la apoyaron. “Me refiero en el sentido de haber defraudado a tantas mujeres. Yo sabía lo que había vivido, sabía que era verdad, y que de un momento a otro yo haya cambiado mi versión…”, expresó.

Lo más visto

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡golazo de Betancor!

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium