Cargando...
Espectáculos

Anahí de Cárdenas denuncia demora en cola preferencial de Reniec estando embarazada: "Es el colmo"

La actriz Anahí de Cárdenas, quien recientemente anunció su embarazo, expuso su molestia en redes sociales debido a las más de 3 horas que espero para ser atendida en la cola preferencial de Reniec.

Anahí de Cárdenas
Anahí de Cárdenas tendrá a su primer bebé tras vencer el cáncer. Foto: composición LR/Instagram/anahidec/difusión

Anahí de Cárdenas manifestó su malestar en redes sociales tras una larga espera en la cola preferencial de Reniec para realizar un trámite. La actriz peruana, quien recientemente anunció su embarazo tras enfrentar una dura travesía hacia la maternidad, denunció las deficiencias del servicio, en el cual puso en evidencia la falta de consideración hacia las mujeres gestantes.

La actriz mencionó en sus historias de Instagram a la entidad Reniec para dar a conocer su situación, ya que, debido a su embarazo, consideró inapropiado el servicio de cola preferencial e incluso afirmó que no había "ni una silla".

Anahí asegura que espero por más de 3 horas en Reniec

El incidente ocurrió cuando la actriz acudió a la Reniec a las 10:00 a. m. para realizar un trámite importante. A pesar de estar en la cola preferencial, diseñada para agilizar la atención a personas vulnerables, la artista tuvo que esperar más de tres horas de pie antes de ser atendida.

“Estoy hace 2 horas y media parada afuera de la Reniec esperando que nos hagan pasar para iniciar trámite. Es el colmo, 2 horas y media,” expresó en sus redes sociales. Posteriormente, actualizó a sus seguidores: “3 horas y 16 minutos de cola preferencial”. La situación no mejoró al ingresar al establecimiento, donde debió permanecer una hora más sin la disponibilidad de una silla para su comodidad.

Finalmente, tras cinco horas, Anahí logró completar su trámite y compartió un video en el que expresó: “Lo logré (...) Llegué a las 10:00 a. m., son las 3:00 p. m., saquen su cuenta”. Este episodio subraya la urgente necesidad de mejorar la gestión de colas y atención preferencial en las instituciones del Estado.

Anahí enfrentó dos pérdidas antes de quedar embarazada

El embarazo de Anahí de Cárdenas llega tras una serie de desafiantes experiencias, que incluyeron dos pérdidas gestacionales y un proceso de lucha contra el cáncer. En un video compartido en TikTok, la actriz reveló que en 2019 decidió congelar sus óvulos antes de ser diagnosticada con cáncer.

Después de superar la enfermedad, concibió por primera vez en octubre de 2023, pero lamentablemente perdió el embarazo en enero de 2024. Después de un periodo de pausa para enfocarse en su obra teatral “Fack Cáncer”, la pareja retomó sus intentos en junio de 2024.

“En septiembre estaba agotada, quería estar embarazada ya. Fui al doctor para empezar el proceso de hacer embriones, descongelé mis óvulos y justo el día que se estaban haciendo los embriones me hice una prueba porque mi regla no llegaba... ¡Estaba embarazada!”, compartió con alegría.

Lo más visto

Difunden chats de Brian Rullán culpando a colegas de Laura Spoya por su ruptura: "No me da a respetar"

LEER MÁS

Samahara Lobatón responde tras ser vinculada con ex de ‘Dayanita’ en concierto de Bryan Torres: “Ni sabía quién era”

LEER MÁS

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

LEER MÁS

Gisela Valcárcel responde a usuaria que la cuestionó por no hablar de Ernesto Pimentel y Alex Brocca, ¿qué dijo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

Samahara Lobatón responde tras ser vinculada con ex de ‘Dayanita’ en concierto de Bryan Torres: “Ni sabía quién era”

Difunden chats de Brian Rullán culpando a colegas de Laura Spoya por su ruptura: "No me da a respetar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

Deportes

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la fecha 3 de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025