María Laura Zucchi, madre del actor argentino Julián Zucchi, rompió su silencio a través del portal Instarándula, conducido por Samuel Suárez, para hablar sobre el conflicto entre su hijo y la actriz Yiddá Eslava. En sus declaraciones, realizó acusaciones que podrían derivar en problemas legales para la actriz, incluidas imputaciones de enriquecimiento ilícito y manejo irregular de bienes tras la separación de la expareja.
El detonante de esta disputa ocurrió durante una pelea entre Julián Zucchi y Yiddá Eslava, originada por la negativa del argentino a que las nanas de sus hijos lo acompañaran en un viaje que había planeado a Ica. Según María Laura Zucchi, la situación se agravó al punto de que una de las trabajadoras domésticas resultó involucrada en un incidente con el vehículo de Julián.
En sus declaraciones a Instarándula, María Laura justificó las acciones de su hijo, señalando que fue él quien llamó a la policía debido a que supuestamente no querían entregarle a sus hijos. “A la policía la llamó Julián porque no le querían entregar a los niños, por consejo de su abogada... Ellas (las nanas) se colgaron [del auto]”, declaró. Además, arremetió contra Yiddá Eslava, a quien acusó de mentir sobre lo sucedido: “Amparándose en ser mujer, miente y miente. Será un proceso largo, pero ya muchos tendrán que pedir perdón por las barbaridades que dicen”.
En medio de la controversia, María Laura Zucchi también hizo graves señalamientos relacionados con la separación de la expareja. Según la madre de Julián Zucchi, cuando su hijo y Yiddá Eslava se separaron, esta última, con la presunta ayuda de su padre —quien es contador—, se habría negado a pagarle a Julián lo que le correspondía por acuerdo económico. María Laura insinuó que estas acciones podrían ser consideradas un acto de enriquecimiento ilícito.
"Ella con el contador que es su papá, lo robaron, no le pagaron las cuentas, ella tenía una deuda por enriquecimiento ilícito y firmaron un acuerdo porque yo le presté la plata para que ella pueda pagar. Obviamente con un acuerdo, que Julián cumplió y ella y su papá no. Si Julián la denuncia ella puede ir presa", agregó.