Cargando...
Espectáculos

¿Qué es de Damian Ode, el empresario que cerró la peña Del Carajo durante la pandemia?

El empresario no solo conduce el programa “Damian y el Toyo”, pues es propietario de la peña Del Carajo con la que pasó un duro momento en pandemia; sin embargo, Damian Ode no se detuvo y retomó su negocio que lleva 23 años de creación.

larepublica.pe
Damian Ode aceptó la propuesta de su hermana, quien vive en España, para emprender un nuevo negocio. Foto: composición LR/Damian Ode/Instagram

Damian Ode ganó popularidad tras conducir el programa “Damian y el Toyo”, dónde realizaba hilarantes bromas telefónicas y cámaras escondidas con las que asustaron a más de un personaje de la farándula peruana. Sin embargo, el compañero de Carlos Andrade, el popular ‘Toyo’, también incursionó en otro rubro que muy pocos conocían, pues fundó la peña Del Carajo.

El empresario, que desde muy pequeño adquirió conocimientos sobre los negocios junto a sus padres, no dudó en enfocarse en el rubro del entretenimiento, la comida y la música peruana. Con la llegada de la pandemia, Damian Ode se vio obligado a cerrar las puertas de la peña Del Carajo luego de 21 años de funcionamiento, pese a que tenía planeado llevar su restaurante a Estados Unidos gracias a un socio. Sin embargo, retomó la atención hasta los sábados y domingos con almuerzos criollos.

¿Qué hace en la actualidad Damian Ode?

Los negocios y el humor siguen vigentes en la vida de Damian Ode, así que él y su compañero ‘Toyo’ continúan con sus ocurrencias con las cámaras indiscretas a través de las pantallas de Willax Televisión.

Damián Ode continúa realizando bromas junto a Carlos Andrade, el popular 'Toyo'. Foto: Damian Ode/Instagram

Además, trabaja en sus planes empresariales, pues junto a su hermana ha abierto un local en la ciudad de Madrid. Este se llama La Nación-Gastrobar y atiende a peruanos residentes en Europa y a los propios españoles.

“Les cuento que me vine a Madrid - España para estrenar este pequeño espacio, pero de corazón gigante, comida peruana de la buena, dónde podrás encontrar un buen ceviche, lomo saltado, arroz con pato. Además, encontrarás pisco, cervezas peruanas e Inca Kola”, escribió en su cuenta de Instagram.

Damián Ode y su hermana, quien vive en España, fundaron un restaurante en Madrid. Foto: Damián Ode/Instagram

¿Damian Ode cerró definitivamente la peña Del Carajo?

La llegada de la pandemia paralizó todos los planes de grandes y pequeños empresarios, entre ellos Damian Ode que se vio obligado a cerrar la peña Del Carajo tras la segunda ola de la COVID-19, en 2021. A pesar de tener planes con su restaurante en Estados Unidos, el artista declinó y con tristeza anunció que su local dejará de funcionar luego de 21 años. Sin embargo, el local reabrió sus puertas para alegría de sus seguidores.

Con los nuevos reglamentos del gobierno frente a la COVID-19, el exconductor de “Damian y el Toyo” retomó la atención en la peña Del Carajo; no obstante, enfrentó nuevas dificultades con la Municipalidad de Barranco que lo llevaron a tomar la precipitada decisión de cerrar el local, aunque luego cambió de parecer.

Luego de varios inconvenientes, Damian Ode recuerda cómo fue que fundó el restaurante que ha regalado muchas alegría y diversión a tantos peruanos durante estos 23 años de funcionamiento.

“Hoy, (29 de octubre), es uno de los días más importantes de mi vida, uno de mis hijos, Del Carajo cumple 23 años. Buenos años homenajeando nuestra música criolla y afroperuana, un hijo que creció conociendo a los más importantes exponentes de nuestra música, espacio donde nuestra comida coronaba nuestra mesas, donde los mejores cocteles peruanos acompañaban las jaranas de nuestro fieles seguidores del Perú y el mundo”, detalló en una publicación en su cuenta de Instagram.

Damian Ode celebró los 23 años de la peña Del Carajo. Foto: Damian Ode/Instagram

¿Cuál es el horario de atención de la peña Del Carajo?

Según su página web, el restaurante abre sus puertas de miércoles a domingo desde el medio día. Cabe resaltar que para asistir a su local se tiene que hacer reservación con días previos, ya que la peña abre los sábados desde las 9 p.m.; sin embargo, los almuerzos criollos inician al mediodía los sábados y domingos.