Cargando...
Entretenimiento

Giacomo Bocchio afirmó que la Marraqueta, que representa a Chile en el mundial de desayunos, es típica de Tacna: "Me gusta"

El exjuez de ‘El gran chef famosos’, Giacomo Bocchio, sostuvo que la Marraqueta, que compite contra el pan con chicharrón en el mundial de desayunos de Ibai Llanos, es típica de Tacna. 

Giacomo Bocchio tiene actualmente 40 años.
Giacomo Bocchio tiene actualmente 40 años. Foto: Composición LR/Instagram/YouTube

Giacomo Bocchio ha ganado gran notoriedad recientemente por su afirmación de que la marraqueta, pan chileno que competirá contra el pan con chicharrón peruano en el mundial de desayunos de Ibai, es típica de Tacna. "Me gusta", señaló.

El exjuez de ‘El gran chef famosos’ hizo esta declaración en la página de Instagram del influencer español, donde los usuarios emitían su voto. Un usuario lo etiquetó y le consultó directamente si la marraqueta es de Tacna.

Comentario de Giacomo Bocchio en la página de Instagram de Ibai Llanos. Foto: Instagram.

Giacomo Bocchio aseguró que la marraqueta es típica de Tacna

Tras ser consultado por el origen de la marraqueta en Instagram, Giacomo Bocchio respondió: “Mira el video del picante a la tacneña en mi canal de YouTube. Lo he explicado varias veces. La marraqueta que más me gusta es de Tacna, sin duda”, escribió el polémico chef, recibiendo más de 2.000 ‘me gusta’.

En dicho video, el chef contó que ese pan, muy popular en los desayunos chilenos, es de Tacna. “La marraqueta, el pan de Tacna, típico de Tacna. El nombre marraqueta se encuentra desde Chile hasta Bolivia”, afirmó Giacomo Bocchio, para luego explicar que este pan nació en Antofagasta gracias a los hermanos panaderos franceses de apellido Marraquet’. “Ese nombre ha calado en Chile, Bolivia y hasta en Chiclayo”, sostuvo el chef.

¿Por qué Giacomo Bocchio no siguió en ‘El gran chef famosos’?

Tras 11 temporadas como juez en ‘El gran chef famosos’, Giacomo Bocchio anunció su salida del reality culinario de latina mediante un video compartido en sus redes sociales, en marzo de este año.

El chef explicó que su alejamiento se debió exclusivamente a decisiones del canal, que está apostando por algo diferente. Asimismo, agradeció a los fans del programa y a las personas que lo saludan con cariño en los mercados  

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Ceremonia inaugural del Mundial 2026: hora, artistas y quiénes cantarán en México, Canadá y EE. UU.

Santos Bravos hace historia al conquistar su primer trofeo como ‘Mejor artista o grupo’ en Puerto Rico

Cantante ‘Peso Pluma’ anuncia el fin de su relación con ‘Kenia Os’ tras dos años juntos: “Respeten nuestra decisión”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO