Cargando...
Elecciones

Forsyth tras declinación de Arce: “Se está preparando un golpe de Estado”

Excandidato presidencial invocó a que se designe al suplente de Luis Arce “de forma inmediata” a fin de que no se dilate más el proceso. “Que gane el que tiene que ganar”, exclamó.

George Forsyth postula a la presidencia con Victoria Nacional este 2021. Foto: América TV
George Forsyth postula a la presidencia con Victoria Nacional este 2021. Foto: América TV

El exalcalde de La Victoria George Forsyth se refirió a la declinación del magistrado Luis Arce del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Afirmó que esta sería una de las estrategias que culminarían en un “golpe de Estado”.

Le pedimos al JNE que, por favor, designe ya al suplente de forma inmediata para que continúe este proceso y que los peruanos podamos vivir en una democracia y que esta se pueda mantener, porque acá lo que se está preparando es un golpe de Estado”, declaró a la prensa.

En esa misma línea, Forsyth Sommer recalcó que fue una decisión “irresponsable” por parte de Arce Córdova y que, por ello, “va a tener que afrontar las consecuencias”. Además, insistió en posibilidad de un acto inconstitucional.

“No en vano Estados Unidos ya se ha pronunciado que las elecciones han sido transparentes y de una forma democrática. ¿Por qué lo hace Estados Unidos? Porque hay un peligro que ya lo vivieron ellos y ahora lo estamos viendo en el Perú, que las elecciones se están judicializando”, agregó.

Manifestó también que es “evidente” lo que pretende ocasionar el magistrado ahora suspendido. “Él está renunciando porque es evidentemente lo que quiere hacer. Definitivamente está costando un golpe, está atentando contra la democracia”, dijo.

George Forsyth: “Queremos que este proceso concluya”

Asimismo, George Forsyth comentó que es imprescindible que el Jurado Nacional de Elecciones continúe con la resolución de apelaciones para poder proclamar al nuevo presidente de la República.

Queremos que este proceso concluya, que el JNE haga el trabajo lo antes posible para que podamos vivir en una tranquilidad, y que gane el que tenga que ganar. Lo que no puede suceder es que simplemente renuncie en un momento tan importante para el Perú, una forma irresponsable total que pone en peligro la democracia”, sostuvo.

El excandidato presidencial de Victoria Nacional invocó a que el organismo electoral pida que se designe prontamente a un nuevo magistrado para culminar el proceso electoral.

Lo que corresponde es que el JNE termine el trabajo de la forma en que lo venía haciendo, que designen al suplente y que los peruanos por fin podamos saber quién va a ser el presidente. Eso es lo que nosotros queremos, que se haga de una manera transparente y que se concluya. No podemos seguir viviendo en esta crisis”, apuntó.

Presidente del JNE suspende a magistrado Luis Arce Córdova tras declinación

Este jueves, Jorge Salas Arenas aceptó la solicitud de dimisión del magistrado Luis Arce Córdova que fue presentada el último miércoles tras declararse infundadas 10 apelaciones de recursos de nulidad presentadas por Fuerza Popular.

En ese sentido, lo suspendió del cargo hasta que termine el proceso electoral en curso. Por ello, invocó a la Junta de Fiscales Supremos para que, de manera provisional, se nombre a un nuevo representante del Ministerio Público ante el colegiado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cuánto es la multa por no votar en 2026: montos para Elecciones Perú

LEER MÁS

Rafael López Aliaga amenaza al ONPE: "Si me hacen eso a mí, voy a ver las oficinas y no sé si quede vivo"

LEER MÁS

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Arequipa

LEER MÁS

Última encuesta presidencial 2026: Keiko Fujimori y López Aliaga se estancan y Carlos Álvarez se pone tercero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Rafael López Aliaga amenaza al ONPE: "Si me hacen eso a mí, voy a ver las oficinas y no sé si quede vivo"

Cuánto es la multa por no votar en 2026: montos para Elecciones Perú

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ministro del Interior es denunciado por aceptación ilegal de cargo tras nombrar a funcionario que omitió nexos con Patricia Benavides

Primer ministro confirma que pedirá voto de confianza al Congreso después de la primera vuelta: "Tenemos hasta el 16 de abril"

Deportes

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO HOY: gol de Távara de penal para descontar en el Alberto Gallardo

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley