Cargando...
Economía

Gobierno anuncia operativos 'fuertes' en grifos este 12 y 13 de marzo para frenar alza del precio de combustibles: “Hay acaparamiento”

Sunat y Fiscalía se unirán a las intervenciones de Osinergmin e Indecopi para controlar irregularidades y asegurar que no haya especulación en los precios del combustible.

Autoridades intervendrán grifos ante denuncias de acaparamiento y alza de precios.
Autoridades intervendrán grifos ante denuncias de acaparamiento y alza de precios. | Foto: composición LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles, anunció que el Gobierno intensificará las acciones de fiscalización en diferentes estaciones de servicio y grifos, tanto en Lima Metropolitana como en distintas regiones del Perú, luego de registrarse un incremento en el precio de los combustibles en medio del desabastecimiento de GNV.

La jefa del gabinete sostuvo que, pese a la fuga registrada en el ducto de Camisea, el país cuenta con combustible suficiente, por lo que el alza reportada en algunos establecimientos no estaría justificada.

Según señaló en una conferencia de prensa, estos operativos se llevarán a cabo este jueves 12 y viernes 13 de marzo. Las intervenciones buscarán garantizar que la comercialización del carburante se realice conforme a las condiciones reales de abastecimiento en el mercado.

“Hay suficiente GLP, diésel y gasolina. Entonces no debería haber una alza en los precios. El alza debería haber cuando hay escasez, pero esto no está. Lo que hay es acaparamiento y están especulando con los precios (…) Hay malos empresarios que están haciendo esto (retener el producto). No tiene por qué subir el combustible. Hay malas prácticas”, indicó.

Ministerio Público y Sunat se sumarán a operativos de fiscalización a grifos

Aunque ya se vienen realizando operativos de control junto con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) e Indecopi, en estas nuevas intervenciones también se sumarán la Fiscalía y la Sunat para frenar irregularidades en la comercialización de GNV, GLP, diésel y gasolina.

“Nos han pedido ser más firmes y vamos a invitar al Ministerio Público y Sunat (…) eso es lo que hemos prometido. Mañana y el viernes se va a desplegar todo un operativo muy fuerte al respecto y con eso poder reducir el tema del precio”, comunicó.

Lo más visto

Trabajadores CAS no recibirían gratificación completa este julio: proyecto plantea aumento gradual hasta 2030 ¿cuánto recibirían este año?

LEER MÁS

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 14 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 14 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Elon Musk, el primer billonario de la historia

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 13 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Anahí Durand sobre la segunda vuelta: "Tener dudas razonables no implica que no reconozcamos los resultados"

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"