Cargando...
Economía

Peruanos con DNI que terminan en una letra y el número 0 serán los primeros en presentar la solicitud de retiro de la AFP 2025: podrán acceder hasta 4 UIT

El retiro AFP 2025 inició el 21 de octubre y permitirá que los afiliados acceden hasta 4 UIT. El proceso del octavo retiro se reanuda con quienes tengan el DNI terminado en letra y el número 0.

Peruanos podrán hacer la solicitud para iniciar el retiro de la AFP 2025 desde el 21 de octubre.
Peruanos podrán hacer la solicitud para iniciar el retiro de la AFP 2025 desde el 21 de octubre. | Foto: Composición LR/IA.

El retiro de fondos AFP 2025 inició el martes 21 de octubre, de acuerdo con el cronograma oficial publicado por la Asociación de AFP. A partir de esa fecha, los afiliados podrán acceder a sus cuentas individuales de capitalización, con un monto máximo de retiro de hasta 4 UIT.

Según el cronograma, el proceso se inició con los afiliados cuyo DNI termina en una letra, y posteriormente continuará con quienes tengan el último dígito 0. Por ello, es fundamental que los solicitantes conozcan los pasos del trámite, las fechas asignadas y los plazos establecidos para recibir el desembolso correspondiente.

Retiro AFP 2025: estos son los primeros peruanos en enviar su solicitud según el cronograma oficial

Desde el 21 de octubre inició el proceso para acceder hasta 4 UIT de las AFP, por ello, quienes inician enviando sus solicitudes son aquellos cuyo último digito del DNI sea una letra, si lo lograste enviar en esta fecha, tendrá nuevo día para realizarlo (19 de noviembre). Por otro lado, este 22 y el 23 del mismo mes, les corresponde a quienes el último número del DNI sea el 0, y si no logran realizarlo en esos días podrán volver a enviar el 20 de noviembre.

Retiro AFP: ¿qué documentos se deben presentar?

Para iniciar la solicitud de retiro de fondos AFP, los afiliados deberán contar con algunos datos y documentos indispensables. Entre ellos, tener a la mano su número de DNI, la contraseña activa de su cuenta en la AFP correspondiente y el número de una cuenta bancaria personal, que debe estar a nombre del solicitante y no ser mancomunada. Además, se requerirá completar información básica como nombre completo, número de teléfono y correo electrónico para validar correctamente el trámite.

Retiro AFP 2025: estos son los links oficiales para iniciar la solicitud

La solicitud de retiro de fondos de la AFP para las personas cuyo número de DNI finaliza en una letra comenzará este martes 21. El trámite deberá realizarse únicamente a través de la cuenta activa del afiliado o afiliada en la plataforma virtual de su respectiva AFP, siguiendo los pasos establecidos para registrar la solicitud de manera segura y dentro del plazo indicado. Revisa estos enlaces oficiales:

Cronograma oficial de retiro AFP 2025

Se estableció el cronograma de retiro AFP en 2025, estas son las fechas en la que, según el último dígito de tu DNI, deberás ingresar tu solicitud de desembolso. Si por diversas razonas no lograste completar o enviarla en la fecha que inicialmente se te indicó, podrás volver a hacerlo en los días del mes de noviembre.

  • Letra: 21 de octubre, 19 de noviembre
  • DNI terminado en 0: 22 y 23 de octubre (20 de noviembre)
  • DNI terminado en 1: 24 y 27 de octubre (21 de noviembre)
  • DNI terminado en 2: 28 y 29 de octubre (24 de noviembre)
  • DNI terminado en 3: 30 y 31 de octubre (25 de noviembre)
  • DNI terminado en 4: 3 y 4 de noviembre (26 de noviembre)
  • DNI terminado en 5: 5 y 6 de noviembre (27 de noviembre)
  • DNI terminado en 6: 7 y 10 de noviembre (28 de noviembre)
  • DNI terminado en 7: 11 y 12 de noviembre (1 de diciembre)
  • DNI terminado en 8: 13 y 14 de noviembre (2 de diciembre)
  • DNI terminado en 9: 17 y 18 de noviembre (3 de diciembre)
  • Registro libre: del 4 de diciembre al 18 de enero

Si no logro enviar mi solicitud de retiro AFP en la fecha establecida por el cronograma oficial, ¿qué debo hacer?

Los afiliados que no lograron presentar su solicitud de retiro de fondos AFP dentro de las fechas establecidas por el cronograma oficial, según el último dígito de su DNI, aún tendrán una nueva oportunidad. La normativa contempla días opcionales para que puedan realizar el trámite pendiente.

Asimismo, se ha habilitado un periodo de registro libre, en el cual cualquier persona podrá solicitar el retiro sin restricción por número de documento. Este plazo se iniciará el 4 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de enero de 2026.

Lo más visto

Agroexportadoras en la mira: proyecto plantea retirar beneficios a grandes empresas y recuperar hasta S/1.755 millones

LEER MÁS

Ley de pensiones para maestros llega al TC: Colegio de Economistas advierte costo de hasta S/13.400 millones anuales

LEER MÁS

Transferencias mineras superan los S/13.000 millones en 2026: ¿qué regiones recibieron más?

LEER MÁS

Desempleo en Lima cae a 4,7% y empleo formal en Perú suma 251.000 puestos en junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Ley de pensiones para maestros llega al TC: Colegio de Economistas advierte costo de hasta S/13.400 millones anuales

Agroexportadoras en la mira: proyecto plantea retirar beneficios a grandes empresas y recuperar hasta S/1.755 millones

Transferencias mineras superan los S/13.000 millones en 2026: ¿qué regiones recibieron más?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer ante críticas por estado de hospital en Piura: "Siempre habrán quejas, pero hay que agradecer"

Keiko Fujimori anuncia declaratoria de emergencia en Arequipa tras seis días de crisis por desabastecimiento de GLP

Visita del papa León XIV a Perú se reduce un día: sumo pontífice solo se quedará hasta el 16 de noviembre

Deportes

Julieta Lazcano y su sentir tras cuestionamientos por salida de Alianza Lima: "No voy a ser hipócrita"

Sporting Cristal se va con las manos vacías de Sullana: cayó 3-1 ante Alianza Atlético y no pudo tomar la punta del Torneo Clausura

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura