
En múltiples ocasiones, usuarios en Perú han efectuado transferencias mediante Yape, una plataforma que permite enviar dinero ingresando el número de celular del receptor o escaneando su código QR. Esta funcionalidad se ha extendido por todo el territorio nacional, aunque también es común que se cometan errores, como transferir un monto incorrecto o seleccionar al destinatario equivocado.
Ante este tipo de situaciones, la página oficial de Yape responde a la siguiente pregunta: ¿puedo cancelar un pago si me equivoqué de contacto o de monto al yapear?
PUEDES VER: Yape 2025: conoce los límites diarios y mensuales de transferencias para cuentas afiliadas a tarjeta BCP

La respuesta es que no, no es posible anular un pago en Yape si te equivocaste de monto o de contacto al enviar dinero. Aun así, la billetera digital ofrece una serie de recomendaciones para cuando ocurra este inconveniente.
Recomendaciones de la página oficial de Yape en caso te equivoques al enviar un monto incorrecto o lo dirijas a un contacto equivocado. Foto: Yape
En caso de que el usuario no quiera devolver el dinero enviado, la aplicación desarrollada por el BCP, o el propio banco creador, no puede hacer nada ante este problema. Lo que sí recomienda es verificar con cuidado quién es el destinatario y recordar el monto acordado para depositar. Asimismo, si se presentan problemas técnicos en la aplicación, lo mejor es esperar a que los inconvenientes se resuelvan.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90