
Desde la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los pasajeros cuentan con una alternativa de transporte público especialmente diseñada para facilitar su llegada y salida del terminal: el servicio AeroDirecto. Este sistema fue habilitado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) como parte del inicio de operaciones del renovado terminal aéreo.
El servicio AeroDirecto ha sido implementado con una estructura moderna y accesible, con el objetivo de atender eficientemente a los usuarios que buscan una conexión directa al aeropuerto. A diferencia de otros medios de transporte, esta modalidad cuenta con un sistema de pago diversificado y rutas definidas que lo convierten en una opción segura y funcional para quienes necesitan movilizarse hacia o desde el terminal aéreo.
Desde el inicio de operaciones en fase de prueba, AeroDirecto permitirá el pago del pasaje a través de tres modalidades: efectivo, aplicación Yape y tarjeta Visa. Esta disposición busca facilitar el acceso de los usuarios al servicio, especialmente ante la alta demanda que se proyecta por la apertura del nuevo aeropuerto. Según el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, todos los operadores están preparados para aceptar estas formas de pago durante y después de la marcha blanca.
Actualmente, AeroDirecto opera cinco rutas diferenciadas que conectan diversos puntos estratégicos de Lima y Callao con el nuevo aeropuerto. Los tramos van desde S/1,20 hasta S/5,00, dependiendo del recorrido. Las rutas parten desde distritos como Los Olivos, Jesús María, Cercado de Lima, Callao y Ventanilla. Durante la etapa de prueba, el horario de funcionamiento es de 5.00 a. m. a 11.00 a. m. y de 4.00 p. m. a 9.00 p. m., con una frecuencia promedio de 45 minutos entre unidades.
En la actualidad, el servicio cuenta con 15 buses operativos. Para el 1 de junio, fecha en la que el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez iniciará formalmente sus operaciones, se completará la flota con 52 unidades. Cada bus tiene capacidad para 60 pasajeros, está equipado con cámaras de seguridad, paneles electrónicos y sistemas de aviso en tiempo real. Además, estos vehículos operan con gas natural o electricidad, como parte de una política de movilidad sostenible. Se anunció también el lanzamiento de una tarjeta única de transporte para Lima y Callao en septiembre de 2025.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90