Cargando...
Economía

Usuarios no pueden ingresar a web para solicitar retiro de AFP por segundo día consecutivo

Ciudadanos en redes sociales expresaron su malestar al no poder registrar el pedido de desembolso de fondos por segundo día.

retiro AFP
Desde el 14 de junio se pueden realizar las solicitudes de retiro de las AFP. Foto: composición

Tras la última caída de la web para la solicitud de retiro de la AFP, usuarios en redes sociales reportan que no pueden acceder al formulario oficial para el desembolso del fondo de pensiones el 11 de junio. Según el horario de atención publicado por la propia Asociación de Fondos de Pensiones (AFP), el registro inicia a las 8 a. m.; sin embargo, se informa que, a pesar de completar toda la información solicitada para acceder a la web, esta emite un mensaje que impide continuar con el proceso. Para hoy estaba previsto el registro de solicitudes para los ciudadanos cuyo último dígito del DNI sea 8.

Mediante un comunicado oficial publicado el último lunes, la Asociación de AFP, encargada de las solicitudes de retiro de los fondos de pensiones, anunció que, debido a la alta demanda de registros, la web presentó inconvenientes que afectaron a los miles de usuarios que buscaron ingresar sus datos para el desembolso de hasta 4 UIT. Debido a este problema, se amplió el horario de atención hasta las 10 p. m. y se extendieron los plazos para que los ciudadanos cuyo último dígito de su DNI sea 8 puedan acceder a este proceso hasta el miércoles 12 de junio.

Ciudadanos no pueden ingresar su solicitud de retiro de AFP HOY, martes 11 de junio

En redes sociales, desde las 8 a. m., diversos usuarios presentan inconvenientes para acceder al registro del retiro de hasta 4 UIT de los fondos privados de pensiones. "No funciona, sigue inhabilitado, no puedo registrar mi solicitud", son algunos de los comentarios que se hicieron en la última publicación de la Asociación de AFP en su cuenta de Facebook. Por otro lado, otra usuaria expresó su malestar en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Comentarios de gente molestar por no registrar su intención de retiro de AFP. Foto: captura

Usuarios reportan quejas para registrar su solicitud de retiro de AFP.

Usuarios señalan que no pueden registrar su solicitud de retiro de AFP.

Retiro AFP HOY 11 de junio, ¿hasta cuando no podré registrar mi solicitud?

Hasta el momento, la Asociación de AFP no ha emitido un comunicado sobre la nueva caída de la web oficial para el registro de las solicitudes del retiro de los fondos privados de pensiones. Al intentar ingresar esta solicitud, los usuarios reciben un mensaje similar al del día lunes: "en este momento no podemos realizar tu consulta o transacción. Si estás dentro del horario de atención puede deberse a configuraciones de seguridad en tu dispositivo, por favor, inténtalo desde otro navegador o desde un dispositivo conectado a otra red".

Captura de la nueva caída de la web de registro de retiros de AFP hoy, 11 de junio. Foto: captura

Retiro AFP: ¿quiénes pueden registrarse HOY, martes 11 de junio?

Según el cronograma establecido por la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP), para el 11 de junio estaba contemplado el registro de las solicitudes de las personas afiliadas que tengan 8 como último dígito en el DNI. Si bien se indicó que este era el último día para este grupo, debido a los problemas en la web ocurridos el lunes 10 de junio, se amplió la fecha hasta el 12 del mismo mes, en el que se compartirá la fecha con quienes tengan el 9 como último dígito de su DNI.

Asociación de AFP se pronuncia sobre quejas de usuarios

Por su lado, la Asociación de AFP, a través de sus redes sociales, señaló que la web estaba operando con normalidad y sugirió a los usuarios que trate de registrar su solicitud a través de una pc o laptop, y por medio de navegadores como Google Chrome o Microsoft Edge.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League