Cargando...
Economía

Yape y Plin arrancaron con primera etapa de interoperabilidad

Meta. Billeteras digitales apuntan interconectar ambos servicios al 100% hasta la segunda quincena de este mes.

larepublica.pe
Condiciones. Operaciones seguirán siendo gratis y por los mismos montos. Foto: difusión

Las billeteras digitales Yape y Plin ya pueden interoperar entre ellas desde el viernes 31 de marzo, tal como lo dispuso el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Los representantes de ambos aplicativos anunciaron que ya iniciaron el proceso y que este que se implementará por etapas.

El líder de la Tribu Yape, Rufino Arribas, señaló que esta billetera móvil ya empezó las primeras operaciones con su competidor. "Esta semana hemos realizado las primeras 10.000 transacciones entre Yape y Plin", detalló.

 Además, indicó que esta funcionalidad actualmente está desplegada a un grupo reducido de usuarios. Sin embargo, anunció que, desde el 12 de abril, la interoperabilidad alcanzará a sus 12 millones de clientes.

Por su parte, Mauricio Sánchez, head de Plin, precisó que la primera fase de la interoperabilidad finalizará en las próximas semanas. "Esta etapa culminará la segunda quincena de abril y dará inicio a una fase de despliegue al 100% de los usuarios”, comentó.

No tendrá costo

El representante de Yape explicó que tras la interoperabilidad continuarán las mismas condiciones de las billeteras móviles, incluidos los límites de envío y recepción de dinero.

 Los usuarios de este aplicativo pueden yapear hasta S/500 y recibir hasta S/20.000 al día. En el caso de Plin, el monto máximo de pago también es S/500 con un tope de S/1.500 diarios. En lo que corresponde a la recepción, el monto máximo es de S/6.600 o 45 operaciones.

Finalmente, Arribas subrayó que en todo momento se mantendrá la gratuidad del servicio.

Dato

Afiliados. Yape tiene seis entidades financieras registradas: Mibanco, Banco de la Nación, el BCP, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna. En cambio, Plin es la billetera digital del Scotiabank, BanBif, BBVA, Interbank, Caja Arequipa y caja Sullana.