Un sondeo muestra que el 98% de trabajadores valoraría recibir un bono de escolaridad de parte de su centro de trabajo. Además, dicha medición, con una muestra de más de 3.300 de colaboradores, da a conocer que 6 de cada 10 niños volverán a las aulas, ya sea bajo la modalidad presencial o semipresencial este año.
La encuesta hecha por Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, revela que el 73% de los colaboradores no reciben bono de escolaridad de parte de su centro de trabajo.
“Estos bonos escolares, sin duda, aportan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y por ende su rendimiento”, comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.
Según la reciente encuesta, realizada en diciembre del 2021, el 39% de estudiantes asistirán a clases semipresenciales, 24% presencial, 13% continuarán en formato virtual y 24% están sin confirmación de la modalidad de estudio. En contraste, cuando se les preguntó a los padres sobre su preferencia de la modalidad de estudios para sus hijos, solo el 21% de padres elegiría mantener las clases virtuales, y el otro 79%, preferiría el regreso a clases presenciales (46%) o semipresenciales (33%).
De los encuestados que recibirían bono escolar, al 53% le gustaría recibirlo por medio de tarjetas físicas y un 47% a través de tarjetas virtuales, pues consideran que esta reduce el contagio de la COVID-19, ya que evita largas colas y reduce la exposición al virus.
Con relación al dinero que designarán para el próximo regreso a clases, afirman que en promedio gastarían más de S/ 600 por hijo. Específicamente, el 25% señala que gastaría entre S/ 100 a S/ 300, 41% entre S/ 300 a S/ 600, 17% entre S/ 600 a S/ 900 y 17% más de S/ 900. Estos montos serían usados para comprar útiles escolares como cuadernos y lápices (64%), laptops, computadoras, impresoras (14%), pago de matrícula (10%), libros (8%), uniformes (2%), entre otros (2%).
Finalmente, los lugares a los que acudirían a realizar sus compras serían tiendas de útiles, librerías y supermercados, con 39%, 31% y 21%, respectivamente. Con respecto a la fecha, un 65% respondió que las harían en febrero, 18% en enero, 16% en marzo y el resto en abril.