Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes sale a sacarle lustre a su tricampeonato ante Deportivo Garcilaso

En un estadio Monumental abarrotado, los dirigidos por Jorge Fossati salen por una victoria (9:00 p.m.).

Liga 1
Valera es el goleador crema. | Archivo LR

Las celebraciones de Universitario por el tricampeonato conseguido en Tarma hace algunos días, continuará hoy en casa ante el Deportivo Garcilaso (9:00 p.m.). El estadio Monumental, con más de 65.000 espectadores en las tribunas, se ha preparado para una fiesta colosal donde el cielo estará lleno de fuegos artificiales para recibir a un equipo que viene haciendo historia en el fútbol peruano y que para la siguiente temporada buscará un tetracampeonato nunca antes visto.

El técnico Jorge Fossati no se guardará nada y saldrá con un once que buscará mantener el invicto en un Torneo Clausura donde acumula 12 triunfos, 3 empates y cero derrotas. Pese a estos números se especula mucho sobre su futuro y remarcó que al final de temporada conversará con Álvaro Barco, director deportivo crema.

“Pueden pensar que no soy el idóneo para conducir el equipo hoy, por las razones que sean, como yo puedo considerar que no quiero seguir. Me parece que el objetivo es este partido. Después, precisamente usando esa pausa por la selección, pienso yo que será el momento de juntarnos y de pensar en lo mejor para Universitario”, declaró el “Nonno”, quien saldría con: Miguel Vargas en el arco reemplazando a Sebastián Britos, expulsado ante ADT; la línea de tres estará conformada con Williams Riveros, Matías Di Benedetto y Anderson Santamaría; por las bandas Andy Polo junto a José Carabalí; en el mediocampo estarán Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Jairo Concha; para dejar en ataque a Jairo Vélez con Álex Valera.

Sueños de Copa Libertadores

Álvaro Barco señaló que el conjunto crema debió tener mayor suerte en la Copa Libertadores. Si bien se llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por el finalista Palmeiras, para el director deportivo el objetivo era hasta cuartos.

“Vamos a tratar de darle esa jerarquía al equipo para darle no solo una mejor presentación en Copa Libertadores, que es lo que, en mi opinión, me dejó un sabor muy amargo porque creo que el equipo estaba para competir en Copa Libertadores y buscar por lo menos una fase más, pero también porque viene la posibilidad del tetracampeonato, que no lo ha conseguido nadie en el Perú. El entusiasmo y los objetivos son muy claros en el 2026”, señaló el director deportivo para el programa “Tiempo crema”.

Lo más visto

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"