Cargando...
Deportes

El insólito 'récord' de Carlos Zambrano en torneos Conmebol con Alianza Lima: se repitió en 4 de sus últimos 6 partidos

Una vez más, Carlos Zambrano se fue expulsado del terreno de juego tras una dura entrada sobre Charles Aránguiz en el empate sin goles entre Alianza Lima y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. 

El insólito 'récord' de Carlos Zambrano en torneos Conmebol con Alianza Lima: se repitió en 4 de sus últimos 6 partidos
Carlos Zambrano ya había sido amonestado durante el partido. Foto: composiciónLR/Alianza Lima/ESPN

Carlos Zambrano se fue expulsado en la segunda mitad del 0-0 entre Alianza Lima y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana 2025. El 'león' concedió la ventaja numérica al cuadro chileno tras realizar una dura entrada sobre Charles Aránguiz al minuto 64', sin dejar más opción al colegiado que mostrarle la cartulina roja. Esta acción fue altamente criticada por los hinchas blanquiazules, pues no solo redujo las chances del elenco de Néstor Gorosito de salir con la victoria, también es un acto reiterativo en el central peruano.

Específicamente, Zambrano registra un dato particular en los partidos de torneos Conmebol en lo que va del presente año, habiendo sido expulsado en 4 de sus últimos 6 cotejos vistiendo la camiseta íntima.

Las últimas expulsiones de Carlos Zambrano con Alianza Lima en torneos Conmebol

Carlos Zambrano no ha podido disputar los 90 minutos de juego en 4 partidos de competiciones de clubes internacionales durante 2025, incluidas todas las llaves que Alianza Lima ha disputado en la Copa Sudamericana. El defensa de 36 años enfrenta señalamientos por su vehemencia y por dejar constantemente al conjunto blanquiazul con un hombre menos.

Estos fueron los últimos 6 partidos de Zambrano en torneos Conmebol:

  • Alianza Lima 3-2 Talleres (Copa Libertadores) - SÍ fue expulsado
  • Talleres 2-0 Alianza Lima (Copa Libertadores) - SÍ fue expulsado
  • Alianza Lima 2-0 Gremio (Copa Sudamericana) - NO fue expulsado
  • Gremio 1-1 Alianza Lima (Copa Sudamericana) - SÍ fue expulsado
  • U. Católica 1-2 Alianza Lima (Copa Sudamericana) - NO fue expulsado
  • Alianza Lima 0-0 U. de Chile (Copa Sudamericana) - SÍ fue expulsado

¿Cómo fue la expulsión de Carlos Zambrano en el Alianza Lima vs. Universidad de Chile?

Corría el minuto 64' del segundo tiempo en Matute, cuando Carlos Zambrano fue en disputa del balón ante Charles Aránguiz, culminando la acción con un codazo del defensa sobre el experimentado volante chileno. El árbitro brasileño Ramón Abatti lo tuvo claro y amonestó por segunda ocasión al central nacional, ante el enojo de la afición presente en el Estadio Alejandro Villanueva.

Curiosamente, no es la primera vez que el 'león' se va a los vestidores tras cometer una entrada imprudente sobre Aránguiz. Un episodio similar ocurrió en la Copa América 2015, cuando el zaguero le propinó una patada en la parte trasera al mediocampista, dejando a la Selección Peruana en desventaja.

¿Cuándo es la vuelta entre Alianza Lima y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana?

Luego de disputar el duelo de ida, Alianza Lima deberá trasladarse hasta la ciudad de Coquimbo, en Chile, donde se jugará el compromiso de vuelta. Este encuentro está programado para el jueves 25 de setiembre a las 7.30 p. m. (hora peruana) y podrá seguirse en vivo a través de la señal de DSports.

El sarcástico comentario de un medio chileno sobre la expulsión de Zambrano: "Hay cosas que no cambian"

A través de sus redes sociales, TNT Sports trajo al recuerdo el antiguo enfrentamiento entre Carlos Zambrano y Charles Aránguiz, subrayando que no es la primera vez que ambos futbolistas protagonizan un altercado en la cancha. Durante la Copa América 2015, en un duelo entre Perú y Chile, el defensor nacional también fue expulsado tras propinarle una fuerte patada en la espalda al mediocampista chileno. “Pasan los años y hay cosas que no cambian”, señalaron en su cuenta oficial en X.

Más adelante, ofrecieron contexto sobre el reciente encuentro. “Carlos Zambrano recibió la tarjeta roja jugando por Alianza Lima, luego de ver la segunda amarilla por un codazo contra Charles Aránguiz, en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile. Ya en la Copa América 2015, ambos jugadores vivieron un episodio parecido, cuando el zaguero peruano agredió al volante chileno durante las semifinales del torneo”, detallaron.

Lo más visto

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS

Director Deportivo del Bayern Múnich explicó por qué dejaron ir a Felipe Chávez: “Tenemos un plan para su desarrollo"

LEER MÁS

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores