Cargando...
Deportes

Selección peruana habría descartado a 2 candidatos para ser el nuevo DT: "Hay otras posibilidades"

Con la salida de Óscar Ibáñez de la selección peruana, se ha generado una incertidumbre dentro de los hinchas de la Bicolor por saber quién será el nuevo entrenador.

Óscar Ibáñez dejó de ser DT de la Bicolor tras seis partidos al mando. Foto: FPF
Óscar Ibáñez dejó de ser DT de la Bicolor tras seis partidos al mando. Foto: FPF

La salida de Óscar Ibáñez al mando de la selección peruana sigue generando incertidumbre. Tras unas eliminatorias en las que la Bicolor pasó por tres procesos distintos (Juan Reynoso, Jorge Fossati e Ibáñez) y terminó penúltima en la tabla de posiciones, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la prioridad es encontrar al nuevo DT.

Muchos hinchas mencionaban a Néstor Gorosito, actualmente en Alianza Lima, e incluso algunos piden el regreso de Ricardo Gareca por lo que consiguió con la Blanquirroja, llevándola a un Mundial después de 36 años. Sin embargo, según información del periodista Gustavo Peralta, dentro de todos los rumores lo único claro hasta ahora es que ya hay dos candidatos descartados para dirigir a Perú.

¿Quiénes son los candidatos descartados para dirigir a la selección peruana?

Durante la transmisión del programa 'L1 Max', Peralta descartó a dos entrenadores y dejó abierta la posibilidad de uno, aunque aclaró que no sería una prioridad.

"¿Es verdad que Ricardo Gareca puede volver? No, Gareca no va a volver. ¿Gorosito? Es un técnico importante, que gusta, pero nadie ha hablado en Videna de él. Que puede ser más adelante, no sé, pero me dijeron que no, que la idea es ir por otro lado, que están apuntando a las opciones que se están manejando y dentro de ellas no está Gorosito", explicó en un primer momento el comunicador.

Sobre Fabián Bustos: "Puede ser una opción, pero tal vez no la principal. Hay otras posibilidades. Decir que Gorosito es el principal candidato para ser técnico de la selección, no es verdad. Decir que Gareca tiene opciones de volver, no es verdad. Decir que Bustos es una de las principales opciones, tampoco es verdad porque hay otras que creo están por encima", agregó.

¿Cuál es el perfil que busca la FPF para el DT de la selección peruana?

Por ahora, según información de ‘L1 Max’, la FPF estaría en búsqueda de un técnico que cumpla con tres condiciones: haber tenido experiencia dirigiendo en eliminatorias sudamericanas, contar con un contrato que culmine en diciembre de este año y no tener cláusula de rescisión, ya que la FPF no asumirá penalidades económicas.

El encargado de presentar una terna de candidatos será el director general de fútbol, Jean Ferrari, quien además viajará para entrevistarlos y luego expondrá sus proyectos ante la junta directiva, que tendrá la última palabra.

¿Qué entrenadores se encuentran libres?

Aunque todavía no hay nada confirmado, hay tres entrenadores que podrían ser tomados en cuenta dentro de la lista de opciones para iniciar un nuevo proceso en la selección peruana.

  • Fabián Bustos (Argentina)
  • Ramón Díaz (Argentina)
  • Gustavo Quinteros (Bolivia).
Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”