Cargando...
Deportes

Diego Rebagliati apuntó contra Carlos Zambrano por esperar jugar ante Uruguay tras viaje a Alemania: "No vengas y pidas ser titular"

Perú se despide del sueño mundialista tras caer 3-0 ante Uruguay en las Eliminatorias 2026. El equipo, dirigido por Óscar Ibáñez, se queda sin opciones de clasificación.

Carlos Zambrano no jugó ante Uruguay
Carlos Zambrano no jugó ante Uruguay. Foto: composición LR/captura de 'D&T'/AFP

Perú se quedó sin el sueño mundialista una vez más. El equipo comandado por Óscar Ibáñez perdió 3-0 ante Uruguay por las Eliminatorias 2026 y se quedó sin opciones matemáticas de poder acceder al próximo Mundial. Uno de los habituales titular en la Bicolor que no estuvo en el once inicial ante la Celeste fue Carlos Zambrano. El defensor de Alianza Lima se unió a la delegación nacional en Montevideo poco antes del partido, pues viajó a Alemania por temas personales.

En la última edición del programa de YouTube 'DyT con Diego Rebagliati y Talia Azcárate', el comentarista deportivo criticó que Carlos Zambrano haya esperado iniciar las acciones en el Estadio Centenario pese a no estar en la convocatoria desde el primer día. Como se recuerda, el central nacional viajó al país europeo por "temas médicos", según contó el propio jugador.

Diego Rebagliati y su crítica a Carlos Zambrano tras el Perú vs Uruguay

"Con Zambrano quizá terminábamos a los 25 minutos con uno menos. Yo no elegía a Zambrano (para ser titular) porque decidió ir a Alemania una semana antes del partido. Decidió irse a Alemania una semana antes, tiene todo el derecho del mundo, pero después no vengas y pidas jugar de titular", dijo 'Reba'.

El comunicador defendió la línea defensiva que dispuso Óscar Ibáñez en las prácticas previo al partido y trajo a colación la poca estabilidad física que ha mostrado el 'Káiser' en los últimos encuentros.

"Eso a mí no me parece, si ha estado entrenando una defensa toda la semana y Zambrano ha tenido solo tres entrenamientos... Además, está dando ventajas físicas hace rato. ¿Cuándo ha sido la última vez que Zambrano jugó 90 minutos?", apuntó.

¿Qué dijo Carlos Zambrano tras no jugar contra Uruguay?

Al final del partido frente a la Celeste, el zaguero reveló que se sentía apto para jugar, pero aseguró que respeta la decisión de Ibáñez de mantenerlo como suplente. "Yo estaba en óptimas condiciones, pero son decisiones del entrenador, que las toma por el bien del grupo y uno debe aceptarlas. Al final, yo tenía las ganas de jugar, pero son cosas que pasan y, si me toca estar en la banca por el bien del grupo, no hay problema", sostuvo el defensa para Movistar Deportes.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

La Bicolor se quedó en la penúltima casilla con 12 puntos. A falta de un partido para el fin de estas eliminatorias, Perú y Chile son las únicas selecciones que ya no tienen ninguna opción de clasificar al Mundial.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1712232238
2Brasil17845628
3Uruguay177641027
4Ecuador17782826
5Colombia17674725
6Paraguay17674325
7Venezuela17467-718
8Bolivia175210-1917
9Perú17269-1412
10Chile172411-1610
Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas