Cargando...
Deportes

Óscar Ibáñez desmiente declaraciones de Hernán Barcos sobre caso Álex Valera en la selección peruana y apunta: "No se negó a venir"

En conferencia de prensa, el entrenador de la selección peruana se pronunció sobre la reciente polémica entre Hernán Barcos y Álex Valera.

La selección peruana inició los entrenamientos este lunes pensando en la última fecha doble de las Eliminatorias
La selección peruana inició los entrenamientos este lunes pensando en la última fecha doble de las Eliminatorias. Foto: composición LR/captura de GOLPERU

El empate entre Universitario y Alianza Lima en el Monumental por el Torneo Clausura 2025 dejó una fuerte polémica entre Hernán Barcos y Álex Valera. En el primer tiempo, ambos jugadores tuvieron un tenso cruce de palabras y fueron amonestados. Pero todo no quedó en el campo. Tras el partido, el 'Pirata' mostró su incomodidad por la actitud del atacante nacional y lo acusó de no querer jugar con la selección peruana. Por su parte, Valera intentó poner paños fríos a la situación y aseguró que lo ocurrido fue algo del momento.

Este lunes 25, en rueda de prensa desde la Videna tras la primera práctica de la Bicolor con miras al reinicio de las Eliminatorias 2026, el técnico Óscar Ibáñez negó que el futbolista de la 'U' se haya negado a vestir los colores de la Bicolor.

Óscar Ibáñez niega que Álex Valera no haya aceptado jugar por Perú

El exportero peruano explicó que en la primera citación que le hicieron, el delantero atravesaba una cuestión familiar que le impedía sumarse a la Bicolor. Asimismo, precisó que luego no lo llamaron hasta esta última convocatoria.

"Es normal en este tipo de partidos, de clásico, que se juegan muchas cosas y todos quieren ganar, quede algún rezago de alguna situación. Hoy nos preocupa y nos ocupa la selección, estamos enfocados en lo que viene. La práctica ha sido buena. En cuanto a lo de Álex, lo aclaré en la primera conferencia que tuve acá, Valera tenían un tema familiar entendible y por esa situación no pudo venir. Después no se negó, en la segunda no lo citamos nosotros y en esta citación hablé previamente con él para saber si había podido resolver su tema. Me dijo que sí y lo llamamos", sostuvo ante los medios.

Ibáñez aprovechó para elogiar al delantero de 29 años y señaló que milita en un club representativo, y que ya ha demostrado su capacidad goleadora. "Es un jugador de equipo grande, campeón, está jugando torneo internacional, es goleador, es lógico que esté aquí en la selección. Este tipo de situación ya quedó zanjado en su momento, así que contento de tenerlos acá", sentenció.

Lista de convocados de Perú para el cierre de las Eliminatorias 2026

Estos son los 25 futbolistas llamados por Óscar Ibáñez para los partidos ante Paraguay y Uruguay. Álex Valera y Edison Flores quedaron fuera de la nómina tras sufrir un desgarro.

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Enríquez
  • Defensas: Luis Abram, Luis Advíncula, Renzo Garcés, Marcos López, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, César Inga, Oliver Sonne, Matías Lazo
  • Mediocampistas: Erick Noriega, Yoshimar Yotún, Alessandro Burlamaqui, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Jesús Pretell, Renato Tapia, Jairo Concha
  • Delanteros: Joao Grimaldo, Kevin Quevedo, Luis Ramos, Andy Polo, Kenji Cabrera.
Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas