Cargando...
Deportes

Hijo de Carlo Ancelotti se quejó tras ser eliminado por LDU en la Copa Libertadores: "En Europa no hay ciudades a 2.800 metros"

Davide Ancelotti, DT del Botafogo de Brasil, señaló grandes diferencias que encontró entre el fútbol sudamericano y europeo, como "tener que viajar 6 horas" para jugar un partido.

Davide Ancelotti perdió en la altura de Quito y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Foto: composición de LR/LDU/Botafogo
Davide Ancelotti perdió en la altura de Quito y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Foto: composición de LR/LDU/Botafogo

LDU dio el golpe en la Copa Libertadores al eliminar al vigente campeón, Botafogo, para convertirse en el único club no argentino ni brasileño que jugará los cuartos de final del torneo. En Quito, el cuadro albo hizo respetar su localía frente al Fogao, que sintió el rigor de la altura ecuatoriana, según dejó entrever el DT Davide Ancelotti.

El hijo de Carlo Ancelotti, quien asumió las riendas del club poco después de la llegada de su padre a la selección brasileña, dejó entrever que las duras condiciones geográficas que encontró en Sudamérica habrían influido en la derrota de su escuadra.

¿Qué dijo Davide Ancelotti tras ser eliminado por LDU en la Copa Libertadores?

"En Europa no hay ciudades a 2.800 metros. Hay que adaptarse, (tampoco) hay un viaje de 6 horas para llegar a jugar un partido. Son todas las cosas que hay que considerar a nivel táctico para competir. Si haces un partido aquí para presionarles alto, te machacan", declaró el estratega de 36 años para los medios desde el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el cuadro carioca, Ancelotti vive su primera experiencia como técnico principal tras haber pasado toda su carrera previa como asistente (y dos veces preparador físico) de 'Carletto' en equipos como PSG, Bayern Múnich, Napoli, Everton y Real Madrid. En su actual club, lleva un balance de seis partidos ganados, dos empatados y tres perdidos a nivel local (Brasileira, Copa de Brasil) e internacional (Libertadores).

¿Qué pasó en LDU vs Botafogo por la Copa Libertadores?

El partido de vuelta entre LDU y Botafogo, por octavos de final de la Copa Libertadores 2025, terminó 2-0 a favor de los albos, con goles de Gabriel Villamíl y Lisandro Alzugaray. Con este resultado, Liga remontó la derrota 0-1 en el juego de ida y avanzó a cuartos, instancia en la cual enfrentará al también brasileño Sao Paulo.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: pronósticos, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: pronósticos, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España