
Ricardo Gareca ha vuelto a acaparar los reflectores en su regreso al Perú, esta vez con una visita sorpresa para acompañar a Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la presentación de su libro ‘El Caso Oviedo, la verdadera historia’ en la Feria del Libro de Lima (FIL) el pasado 1 de agosto.
En su corta estancia en el país, Ricardo Gareca aprovechó para conceder una entrevista al periodista deportivo Eddie Fleishman, en la que abordó su paso como director técnico de la selección peruana y la relación que mantuvo con los líderes del grupo, como Claudio Pizarro.
El popular ‘Tigre’ explicó cómo era su método de trabajo cuando dirigía a la selección peruana, pero a su vez se preguntó cómo fue su relación con algunos referentes de la ‘blanquirroja’ durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018. Entre esos jugadores de renombre estaba el ‘Bombardero de los Andes’, Claudio Pizarro, quien comenzó la eliminatoria como líder del equipo. "Claudio Pizarro fue un dolor de cabeza a nivel de jugador por la calidad. Lo que pasa es que dejar a un futbolista como él no fue dolor, porque hubiera sido un mal profesional, todo lo contrario", declaró.
El ‘Flaco’ también se refirió al punto de quiebre que fue clave para la selección peruana al conseguir el objetivo anhelado: prescindir de los jugadores más veteranos con la finalidad de recurrir a futbolistas de alto potencial para apoyar su línea de elección basada en la meritocracia. En la lista de los sacrificados se encontraba el nombre de Claudio Pizarro, quien jugó su último encuentro con la ‘bicolor’ el 29 de marzo de 2016 frente a Uruguay en Montevideo: "Dejarlo afuera fue un dolor de cabeza simplemente al analizar a estos muchachos del proceso, como Raúl Ruidíaz, que ha sido determinante en algunos momentos; creemos que merecía estar. ¿Le puedo dar algo a Claudio? ¡Cómo no le voy a poder dar algo! Seguramente, está enojado conmigo o habrá estado enojado", subrayó.
Para aclarar la situación, el exentrenador de la selección peruana dejó en claro que fue difícil dejar fuera del resto del proceso eliminatorio a un referente como Claudio Pizarro y que entiende que, quizá, haya generado molestia en el propio futbolista y en la opinión pública: "Por eso, en esta carrera uno empieza a estar en el límite, porque empieza a tomar decisiones, y esas decisiones molestan. Seguramente, muchos habrán estado a favor y en contra por su calidad", sentenció.
En su última etapa como jugador de la selección peruana, Claudio Pizarro jugó la Copa América 2015, donde anotó un gol ante Venezuela y participó en 6 partidos de los 18 cotejos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. Tras jugar en marzo de 2016 en la derrota por la mínima diferencia frente a Uruguay, el ‘Bombardero de los Andes’ dejó de ser tomado en cuenta durante el ciclo clasificatorio.
A pesar de que hubo un pequeño conflicto entre ambos en mayo de 2019, el estratega argentino siempre valoró el profesionalismo y la calidad del exjugador del Bayern Múnich cuando defendía los colores de la ‘bicolor’.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90