Cargando...
Deportes

Óscar Ibáñez se sinceró y explicó por qué no será asistente de Ricardo Gareca si regresa a la selección peruana: "Aprendí mucho"

El entrenador actual de la selección peruana elogió a Ricardo Gareca, pero descartó ser nuevamente su asistente ante un eventual regreso del 'Tigre' a la Bicolor tras su accidentada salida de Chile.

Óscar Ibáñez atraviesa su primera experiencia como técnico en la selección peruana
Óscar Ibáñez atraviesa su primera experiencia como técnico en la selección peruana. Foto: composición LR/La Bicolor/AFP

Solo quedan dos fechas para que finalice las Eliminatorias 2026 y todo parece indicar que la selección peruana no clasificará al siguiente Mundial. La Bicolor afronta un duro panorama al encontrarse penúltimo y con pocas chances de alcanzar el puesto de repechaje. A poco del cierre de este proceso clasificatorio, la continuidad del exarquero nacional como técnico aún no está del todo confirmada. Uno de los nombres que comenzó a sonar para asumir el banquillo de Perú de cara a un nuevo proyecto es el de Ricardo Gareca.

En ese sentido, Óscar Ibáñez aseguró que no volvería a ser asistente del 'Tigre', quien salió de Chile tras la última derrota por las clasificatorias, pues su objetivo ahora es hacerse un camino como técnico.

Óscar Ibáñez se refirió a la posibilidad de ser asistente de Ricardo Gareca

"¿Seguir como asistente en la selección? Cuando lo acompañé a Ricardo hasta Vélez, hablé con él y le dije que quería retomar la dirección técnica, que es algo que me gusta, que me apasiona y para lo que nos preparamos. Acepté el trabajo con Ricardo en la selección porque trabajar con ese tipo de entrenador y de cuerpo técnico es como hacer una maestría", dijo en una entrevista para el programa 'Fútbol Cancha'.

El exguardameta recordó cuando integró el comando técnico de Sergio Markarián hace años y precisó que ahora está mentalizado solo en ser técnico.

"Yo tuve la posibilidad de trabajar con Markarián también en su cuerpo técnico y aprendes mucho. Entonces, era hora de volver a volcar toda la todo lo aprendido. Mi camino va por ahí, entrenando donde sea, pero seguir entrenando, que es lo que nos gusta", indicó.

Óscar Ibáñez elogió a Ricardo Gareca y destacó su paso por Perú

El actual entrenador de la Bicolor contó que se comunica continuamente con el ahora exentrenador de la selección chilena y que lo pone feliz verlo dirigir.

"Verlo a Ricardo feliz nos pone felices a todos. Él significa mucho para el fútbol peruano, lo que defendió al fútbol peruano, defendió siempre al jugador peruano. Así que verlo dirigir a Ricardo siempre es bueno, donde sea, es una elección suya, pero a todos nos hace bien verlo dirigir", sostuvo.

Lo más visto

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada