Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca hace ahorrar millonario monto a la federación chilena: la fuerte suma que ya no deberán pagarle al 'Tigre' tras renuncia

El extécnico de la selección peruana no esperó a ser despedido y dio un paso al costado tras su fracaso con la Roja. Con su decisión, resignó una importante cantidad de dinero.

Ricardo Gareca duró casi un año y medio como DT de la selección chilena. Foto: ANFP
Ricardo Gareca duró casi un año y medio como DT de la selección chilena. Foto: ANFP

Con su decisión de renunciar a la selección chilena antes de ser despedido por los directivos, el DT Ricardo Gareca dejará de recibir 841 millones de pesos chilenos correspondientes al salario por los meses que le quedaban al mando de la Roja. La desastrosa campaña realizada por el combinado sureño en estas eliminatorias (colero absoluto de la tabla de posiciones y un solo partido ganado al mando del 'Tigre') volvió insostenible la continuidad del entrenador.

La medida tomada por el DT generó sorpresa, pues hace algunos meses la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) ya había intentando sacarlo. En ese entonces, el seleccionador se negó a rebajar la compensación económica que le correspondía por rescindir su contrato, pero ahora cedió y le evitó a la federación chilena realizar un fuerte gasto.

¿Cuánto dinero se ahorró la federación chilena con la renuncia de Gareca?

En concreto, según informa el diario La Tercera, a Gareca ya no se le abonarán los 225.000 dólares mensuales que debía recibir en julio, agosto, septiembre y octubre, tiempo restante comprendido en su contrato (el cual era válido hasta el final de las eliminatorias).

Es decir, la ANFP se ahorrará un total de 900.000 dólares (más de 3 millones de soles en el cambio a moneda peruana) por la salida del 'Tigre' de forma voluntaria. El estratega de 67 años era uno de los mejores pagados de Sudamérica, por detrás de Carlo Ancelotti (Brasil) y Marcelo Bielsa (Uruguay).

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras renunciar a la selección chilena?

En la conferencia de prensa que dio tras la derrota contra Bolivia, Gareca no respondió preguntas de los periodistas, sino que solo dejó un mensaje final acerca de lo que fue su paso por la selección chilena.

"Tuvimos una reunión en el vestuario con los dirigentes, con todos, y luego con los jugadores y la delegación. Les comunicamos que queríamos descomprimir esto. Quiero agradecer a todos por el respaldo. Quiero dejar en claro que nunca hubo un tema económico. Simplemente era ponernos de acuerdo", declaró el DT.

¿Quién será el reemplazante de Ricardo Gareca en la selección chilena?

Incluso desde antes de confirmarse la renuncia de Gareca a la Roja, el nombre que empezó a sonar entre la prensa chilena como su posible reemplazo es el de Gustavo Álvarez, extécnico de Sport Boys y Atlético Grau. El estratega argentino actualmente dirige a la U. de Chile, que compite en la Copa Sudamericana 2025.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

LEER MÁS

Alianza Lima vs Universitario por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el último 'Clásico' del año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"