Cargando...
Deportes

Rainer Torres defiende a Ruidíaz tras revelar deuda que tiene Universitario con él: "Lo banco a mi goleador"

A través de sus redes sociales, el exvolante de Universitario de Deportes salió al frente para respaldar las declaraciones de la 'Pulga'.

Rainer Torres defiende a Raúl Ruidíaz tras revelar deuda de Universitario con él
Rainer Torres y Raúl Ruidíaz fueron campeones nacionales con Universitario en el 2009. Foto: composición LR/Mano a Mano

Rainer Torres salió en defensa de Raúl Ruidíaz ante las críticas que ha recibido el experimentado delantero por sus recientes declaraciones sobre una deuda que mantiene Universitario de Deportes con él. El exgoleador del Seattle Sounders de la MLS recordó su primera etapa en el conjunto merengue y el duro momento que le tocó atravesar.

En la reciente edición del programa 'Mano a Mano', la 'Pulga' afirmó que el elenco merengue aún le debe 8 meses de sueldo. Asimismo, reconoció que esta situación truncó su pase al Benfica en el 2012.

¿Qué dijo Raúl Ruidíaz sobre Universitario?

Ruidíaz reveló que su padre viajó hasta Portugal para revisar el contrato; sin embargo, la negociación no prosperó debido a que no contaban con la carta pase por el tema salarial. "Yo no tenía mi carta pase por un tema de sueldos, ya los jugadores quedamos libres, nos debían ocho meses de sueldo en Universitario. Fueron 8 meses de sueldo", explicó.

Ante la pregunta de si espera cobrar esa deuda, el atacante respondió: "No, ya llevo años, ya le he echado más tierrita a eso. Además, el plan de viabilidad son en 30 años". Estas declaraciones han reavivado el debate sobre la gestión económica del club y la situación de sus exjugadores.

Rainer Torres defiende a Raúl Ruidíaz

Rainer Torres, exjugador de Universitario de Deportes, fue uno de los que se pronunció con relación a las declaraciones de Raúl Ruidíaz. El popular 'Motorcito' no dudó en respaldar el pronunciamiento de su excompañero.

"La pulga hablando de los 8 meses sin pago. Lo banco a mi goleador. Es muy fácil comentar para algunos que no estuvieron ahí. Solo nosotros sabemos lo que se vivió esos 8 meses sin sueldo. ¡'Pulga', tú opina lo que desees que te banco a mil! Buenas noches", mencionó en sus redes sociales.

¿Por qué Ruidíaz no regresó a Universitario en el 2025?

Raúl Ruidíaz, delantero de 34 años, reveló que a mediados de diciembre de 2024 estuvo en conversaciones para regresar a la 'U', club de sus amores; sin embargo, las negociaciones no prosperaron. El atacante de la selección peruana mencionó que tras una oferta inicial, la directiva merengue le comunicó que lo llamarían al día siguiente para discutir los términos. Al recibir la llamada, se enteró de que el club había decidido desistir de la propuesta.

Ruidíaz intentó retomar el contacto para aceptar la oferta, pero se encontró con la negativa de la directiva. "Sí, hubo una oferta, pero no dije que no. Yo dije ‘lleguemos a un punto medio’, que es lo normal, en realidad era casi nada de lo que me estaban ofreciendo. Me dijeron ‘vamos a hablarlo mañana’ y al día siguiente me llamaron y me dijeron que no. Entonces, ahí, yo le digo a mi representante que vuelva a llamar, que aceptaba, y me dijeron ‘no, ya no’. Esto fue en diciembre, el 16 por ahí", comentó.

¿Dónde va a jugar Raúl Ruidíaz?

Raúl Ruidíaz, actualmente sin equipo tras su etapa en el Seattle Sounders, evalúa diversas propuestas provenientes de clubes de México y la Major League Soccer (MLS) para la próxima temporada. Su posible retorno a Universitario ha generado gran expectativa entre los aficionados, quienes desean verlo de nuevo en el club. No obstante, las conversaciones para su fichaje se han vuelto complejas, lo que podría dificultar su regreso al equipo peruano.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia