Jean Deza afronta nuevamente una seria situación legal luego de que su expareja Gabriela Álava lo denunciara por violencia contra la mujer a inicios de enero. Tras la denuncia, la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar por presunto delito de tentativa de feminicidio. Este lunes 6 de enero, el Ministerio Público ordenó impedimento de salida del Perú para el atacante de 31 años.
Hace unos días, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que informó que el exfutbolista de la selección peruana acumula 11 denuncias por diversos actos relacionados a la violencia de género. Tras lo ocurrido, Jean Deza fue separado de manera definitiva de Juan Pablo II, club que jugará este año la Liga 1 Te Apuesto 2025.
Vía redes sociales, el Ministerio Público informó que la Fiscalía consiguió una orden de impedimento de salida del Perú por el tiempo de 9 meses para Jean Deza.
"Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro (3.ᵉʳ Despacho) obtuvo la medida de impedimento de salida del país por 9 meses para Jean Deza, por presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de G. A. F.", escribió el organismo constitucional autónomo del Estado en sus redes sociales.
Publicación del Ministerio Público sobre el caso de Jean Deza tras ser denunciado por agresión. Foto: captura de Ministerio Público/X
La agresión ocurrió en San Miguel durante la celebración de Año Nuevo. En las investigaciones preliminares, Gabriela Álava fue atendida y examinada por un médico legista en la comisaría correspondiente para documentar sus lesiones.
Después de esto, la modelo fue llevada por la Policía Nacional del Perú (PNP) a la Comisaría de Maranga, luego a la Dirección de Investigación Criminal (DEPINCRI) de San Miguel, en el distrito de Magdalena, y posteriormente tuvo que regresar a la Comisaría de Maranga, donde hizo la denuncia.
PUEDES VER: ¿Quién es Sonaly Cidrao, la voleibolista que la rompe con Alianza Lima y pertenece al ejército de Brasil?
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).