Entretenimiento

Defensoría del Pueblo alertó que Jean Deza tiene un total de 11 denuncias por violencia contra la mujer

Además, el paradero del futbolista Jean Deza sigue siendo una incógnita, tras la agresión a su expareja, la modelo Gabriela Álava, durante las celebraciones de Año Nuevo.

Jean Deza tiene actualmente 31 años. Foto: ATV.
Jean Deza tiene actualmente 31 años. Foto: ATV.

La Defensoría del Pueblo ha emitido un grave comunicado sobre el futbolista Jean Deza, quien se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras una nueva denuncia de violencia contra la mujer, interpuesta por su expareja, la modelo Gabriela Álava. La institución ha informado que, además de este reciente caso, el deportista de 31 años acumula un total de 11 denuncias previas por diversos incidentes relacionados con violencia de género.

La Defensoría inició una rigurosa supervisión en la comisaría de Maranga, donde se constató la alarmante cantidad de denuncias en su contra, lo que pone en evidencia un patrón de comportamiento preocupante.

Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre el caso Jean Deza

En una reciente publicación compartida a través de redes sociales, la Defensoría del Pueblo enfatizó a la Policía Nacional del Perú (PNP) la necesidad de notificar a los juzgados de familia sobre los antecedentes de los agresores, incluyendo la ficha de valoración de riesgo. Según la entidad, “este documento es clave para dictar las medidas de protección más apropiadas”.

A pesar de que el Ministerio Público ha comenzado una investigación contra Jean Deza por tentativa de feminicidio, el informe médico-legal determinó que las lesiones sufridas por Álava eran de carácter leve. En este contexto, la Defensoría instó a la Fiscalía a evaluar cuidadosamente el contexto y las pruebas disponibles para establecer la gravedad de los hechos.

Publicación realizada por la Defensoría. Foto: X.

Publicación realizada por la Defensoría. Foto: X.

¿Dónde está hoy el futbolista Jean Deza?

El paradero de Jean Deza continúa siendo un misterio. Tras recibir una denuncia en la comisaría de San Miguel, por parte de su expareja, Gabriela Álava, agentes de la Policía Nacional del Perú se trasladaron a su domicilio con el fin de notificarlo sobre las diligencias correspondientes, pero no lograron encontrarlo. La autoridad ha emitido una notificación instando al futbolista a presentarse en la comisaría de Maranga, donde se formalizó la denuncia. De no hacerlo, se podría ordenar su citación “de grado o fuerza” para asegurar su declaración.