Cargando...
Deportes

Jean Ferrari aseguró que en algún momento será presidente de la FPF: "Va a llegar, tengo los logros"

El administrador de Universitario se mostró entusiasmado con poder tomar las riendas del fútbol peruano a través de la FPF y explicó por qué sería el candidato ideal.

Jean Ferrari es administrador de Universitario desde agosto del 2021.
Jean Ferrari es administrador de Universitario desde agosto del 2021. Foto: composición LR/captura de Desmarcados

En diciembre del 2025, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sufriría un cambio de gestión. Tras quedar libre luego de ser detenido de manera preliminar por liderar la presunta organización criminal denominada ‘Los Galácticos’, Agustín Lozano señaló que probablemente a fines del próximo año, cuando termine su mandato, se marche del máximo ente del balompié nacional, donde ocupa el cargo de presidente desde el 2018. Tras ello, varios nombres comenzaron a circular como posibles sucesores del cuestionado directivo. Uno de ellos fue el de Jean Ferrari.

En una entrevista reciente para el programa streaming ‘Desmarcados’, el administrador temporal de Universitario fue consultado sobre si le interesaría ser presidente de la Federación y contestó que sí se ve como el futuro mandamás de la FPF.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre llegar a la presidencia de la FPF?

"La verdad que no estoy apurado, yo sé que la Federación va a a terminar llegando, soy un convencido, en algún momento me veo como presidente de la Federación. Hoy no, mañana tampoco de repente, pero a lo mejor pasado mañana se podría. No lo sé (sobre si ve esa posibilidad de manera lejana), así como dije que en algún momento llegaría a manejar la ‘U’ y le daríamos vuelta a la situación", contestó en un inicio.

El también abogado señaló que es uno de los candidatos principales porque tiene los logros que se requiere para ocupar el cargo. Además, resaltó los años de experiencia que tiene como gestor deportivo y precisó que los resultados en su carrera como administrador lo ha demostrado en el "club más grande del Perú".

"Creo que la Federación en algún momento va a terminar llegando, porque tengo en esto 20 años como futbolista y aproximadamente 15 años como gestor deportivo, donde ya como gestor deportivo tengo los logros, que es lo más difícil, y logros en dónde además (Universitario). No es para cualquiera. Particularmente, creo que la ruta está, soy profesional, soy abogado de profesión, entonces, califico desde todos los puntos para poder desarrollar proyectos que funcionen, porque lo he demostrado nada menos que en el equipo más grande del país”, explicó.

La FPF tendrá nuevas elecciones presidenciales en el 2025

La gestión de Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, culminará en diciembre del 2025, por lo que en esas fechas se darán las nuevas elecciones.

Lozano llegó a la presidencias a finales del 2018 tras la salida de Edwin Oviedo y en el 2021 fue reelegido hasta el 2025. Todo parece indicar que el exalcalde de Chongoyape entre 2011 y 2018 no tendría intenciones de postular nuevamente.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Annalissa Corrado, jefa de misión electoral de la UE: “No hemos observado hechos que hagan pensar que hay mala fe detrás"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026