Cargando...
Deportes

Tiago Nunes rompe su silencio en Chile y deja en claro si reemplazará a Fossati en la selección peruana

Apenas pisó suelo chileno, el entrenador brasileño se pronunció sobre la posibilidad de renunciar a la Universidad Católica para asumir la selección peruana.

Tiago Nunes habló sobre la posibilidad de dirigir la selección peruana
Tiago Nunes es recordado en el fútbol peruano por su paso en Sporting Cristal en el 2023. Foto: composición LR/ESPN/FPF

En un reciente regreso a Santiago de Chile, Tiago Nunes, director técnico de Universidad Católica, se pronunció sobre los recientes roces con la directiva y los rumores que lo relacionan con la selección peruana. A pesar de las tensiones en la conformación del plantel para la temporada 2025, el entrenador brasileño reafirmó su compromiso con los cruzados y su enfoque en el trabajo diario.

“Me sorprendió un poco el tema de la renuncia, yo no me enteré de lo que pasaba en Chile, porque estaba de vacaciones en Brasil, pero seguimos trabajando diariamente con la directiva. Estoy enfocado al 100 por ciento en Universidad Católica”, afirmó el entrenador, dejando claro que su intención es continuar al mando del equipo.

Tiago Nunes sobre la selección peruana

Además de abordar su situación en Universidad Católica, Nunes se refirió a los rumores que lo vinculan con la selección peruana. Tras una destacada campaña en 2023 con Sporting Cristal, y en medio de los malos resultados que obtuvo la Bicolor en Eliminatorias, su nombre comenzó a sonar como posible candidato para reemplazar a Jorge Fossati. Sin embargo, el técnico fue claro al afirmar que no ha tenido contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Es un motivo de orgullo que el nombre de uno suene, pero nunca se comunicaron ni tomaron contacto conmigo. Hay mucha especulación hoy en día, pero nunca me llamaron”, concluyó.

Rumores de renuncia y su compromiso con el club

Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, había mencionado previamente que existían diferencias con el cuerpo técnico con relación al armado de la plantilla. Sin embargo, Nunes se mostró firme en su postura, asegurando que no ha planteado su renuncia y que su prioridad es el club. “No hay nada que me haga pensar en dejar el cargo. Estoy aquí para trabajar y mejorar el equipo”, sostuvo.

Por otra parte, el director técnico ha señalado que la mayoría de los refuerzos que se están considerando provienen de ligas fuera de Chile, donde los jugadores aún están activos en sus competencias. “La mayoría de los refuerzos que estamos buscando están fuera de Chile y están jugando hasta ahora en sus ligas. Seguramente algunos refuerzos llegarán en enero”, afirmó el entrenador, quien confía en que la directiva tiene un plan claro para el mercado de fichajes.

Además, el DT destacó la importancia de que cada jugador tenga características específicas que se alineen con las necesidades del club. “Está todo a cargo de la directiva, ellos saben los jugadores con los que podríamos contar. Cada jugador tiene su característica, y el club sabe manejarlo. Creo que tendremos un buen mercado”, agregó.

Nunes también se refirió a la situación de Gary Medel, quien tiene un acuerdo con la Universidad Católica y está buscando anticipar su salida de Boca Juniors. “Se merece todo el respeto por su trayectoria y para mí sería un honor trabajar con él diariamente, siempre sabiendo que tiene contrato con Boca Juniors”, sentenció el DT, evidenciando su deseo de contar con él en el equipo.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio