Alemania es para muchos candidata para levantar la Eurocopa y lo ha demostrado en el inicio del torneo al lograr su clasificación a los octavos de final sin inconvenientes al vencer 2-0 a Hungría. Ahora jugará la tercera fecha con Suiza y luego esperará a su próximo rival en la instancia de los 16 mejores de la Euro.
Esta victoria ilusiona a todo un país que sufrió mucho por los malos resultados el año pasado. En el 2023, Alemania llegó a tener 6 derrotas en 10 partidos y se hablaba de una crisis tremenda. Sin embargo, este año Toni Kroos decidió salir de su retiro internacional y volvió a jugar con su selección nacional después de 3 años de ausencia.
Puedes ver: Trauco anotó espectacular golazo de tiro libre en el final y le dio triunfo a su equipo en el Brasileirao
Desde entonces, el cuadro anfitrión de la Eurocopa de hoy lleva cinco triunfos en cinco partidos. Ha vencido a Francia, a Países Bajos, a Escocia y a Hungría en la Eurocopa, además de superar la fase de grupos en solo dos jornadas, logrando así cortar una mala racha en dicho torneo
Alemania ganó sus dos primeros partidos de fase de grupos de un torneo, incluyendo Mundial, Eurocopa, Confederaciones y Juegos Olímpicos, después de 12 años. La última vez fue en la Eurocopa 2012, cuando venció a Portugal y a Países Bajos. Sin duda, Kroos volvió y con él la ilusión de todos los alemanes
El cuadro anfitrión realizó un buen nivel, aunque no pasó por encima de su rival como fue en la primera jornada, en donde goleó 5-1 al cuadro escocés. Jamal Musiala fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minuto del primer tiempo. El delantero del Bayern Múnich aprovechó que la pelota le quedó en el área húngara y definió a placer.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Julian Nagelsmann aumentaron la ventaja a los 67’. Esta llegó por medio del volante Ilkay Gündogan, quien pateó de zurda a pase de Maximilian Mittelstädt por la izquierda.
Alemania sumó 6 puntos y de manera matemática están en octavos de final. Por su parte, Hungría no está eliminada, pero se encuentra obligada a ganarle a Escocia en la jornada final para pasar como mejores terceros.