El arranque de la Liga 1 2021 está programado para el próximo 26 de febrero, con la participación de 18 clubes. Equipos como el campeón Sporting Cristal, el recién ascendido Alianza Atlético de Sullana y otros vienen anunciando, desde hace unas semanas, las incorporaciones de jugadores que reforzarán al plantel, así como las renovaciones de sus principales figuras y las salidas de futbolistas que no continuarán para la presente temporada.
Entre ellos figura un grupo de futbolistas que terminaron contrato en el 2020 y no seguirán en sus antiguos clubes. Tal es el caso de Joazhiño Arroé, Francisco Duclós, Alexi Gómez, Carlos Ascues y Alberto Rodríguez. Los cinco mencionados no seguirán en Alianza Lima para la Liga 2 y siguen libres.
Una situación similar se produce entre los jugadores que militaron en Deportivo Municipal la última temporada. Andy Pando, Junior Ross y Jeremías Bogado todavía no encuentran equipo tras el final de su vínculo con el conjunto edil.
Alianza Lima acudirá al TAS tras el fallo de la Gerencia de Licencias de la FPF. Foto: FPF
Universitario no renovó con Paulo de la Cruz, mientras que el argentino Danilo Carando y el colombiano Lionard Pajoy finalizaron vínculo con Cusco FC y Alianza Universidad. Manuel Tejada y Paolo de la Haza no formarán parte del nuevo proyecto del Sports Boys.
Por otro lado, Reimond Manco quedó libre tras jugar en Atlético Grau, también Ricardo Lagos y Patricio Arce, este último con contrato en Sporting Cristal pero sin futuro definido. Roberto Villamarín no continuará en Ayacucho FC y José Manzaneda tampoco seguirá en César Vallejo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.