Cargando...
Cultural

Rapiteatro, veinte obras gratis vía Zoom para elegir mejor

El Instituto IDEA Internacional ofrece una temporada hasta el 10 de abril bajo la dirección de la actriz Ana Correa.

Escena de "Te lo dice tu madre", obra teatral que está en la programación de la temporada de Rapiteatro.
Escena de "Te lo dice tu madre", obra teatral que está en la programación de la temporada de Rapiteatro.

Para elegir mejor. Ante las próximas elecciones generales 2021, IDEA Internacional, con el apoyo de la Embajada de Canadá, convocó por cuarta vez al Laboratorio de Investigación y Creación Escénica Rapiteatro para la temporada que ha denominado “Hablemos de las elecciones 2021”. En este laboratorio, dirigido por Ana Correa, actriz del Yuyachkani, participan más de 40 artistas jóvenes del teatro, la danza y las artes plásticas de distintas partes del país, con acciones escénicas virtuales para incentivar un voto informado.

Los temas de las obras de la temporada Hablemos de las Elecciones 2021 abordan los límites de los derechos ciudadanos, las mismas que están guiadas por preguntas, tales como ¿qué me develó la Pandemia?, ¿cómo estoy viviendo el confinamiento y la etapa pre electoral? y ¿cómo he votado en las últimas elecciones? Asimismo, ¿conozco los planes de gobierno?, ¿estoy informado?, ¿qué necesita el Perú a puertas del bicentenario?, ¿tenemos algo que celebrar?, ¿la corrupción continúa a pesar de la pandemia?, ¿cómo entendemos nuestra realidad y el nuevo orden mundial?, entre otras interrogantes.

La temporada incluye las obras: El son del elector, Zurriago electoral, Escuela de candidatos, El exterminador, El son del lector, e lo dice tu madre, Alta suciedad, Aprende pues! con Ada Brecht, entre muchas más, que buscan llegar a las y los espectadores convocándolos a reunirse y crear una comunidad virtual de diálogo, todo con el propósito de ejercer un voto responsable a puertas de las próximas elecciones.

DATO

La temporada Hablemos de las elecciones 2021 inició el 11 de marzo y va hasta el 10 de abril Ingreso libre, previa inscripción: https://linktr.ee/Rapiteatro2021

Calendario de obras: https://bit.ly/3febcau

Lo más visto

¡De Perú para el mundo! Gemelos fotógrafos sorprenden a Londres con su arte y convierten la fotografía urbana en un puente cultural

LEER MÁS

Los documentos sobre la victoria de Austerlitz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Enrique Vila-Matas: “La metaliteratura no existe, es algo inherente a la escritura, es en realidad un cliché crítico”

Julia Navarro: “Para cierta crítica, tener muchos lectores te convierte en sospechoso”

Almudena Grandes y el invierno en España, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Allanan oficina de alcalde de Yanahuara vinculado a Renovacion Popular e investigado por corrupción

Delia Espinoza: Poder Judicial adelantará fallo de querella contra Fernando Rospigliosi el próximo 7 de abril

Vaticano abre un canal para indemnizar a víctimas del Sodalicio con los bienes incautados a la organización

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"