Andrea Montenegro: “Como actriz no me sirve buscar en mi pasado”

Vuelve. Andrea Montenegro regresa a la escena local como parte de Lusers junto a Carlos Alcántara. La actriz encarna a Kalinda, una mujer en busca de diversión. 

10 Sep 2015 | 3:07 h

Andrea Montenegro está de regreso en la escena nacional. La actriz que hace más de diez años partió a Colombia, donde formó su familia, vuelve como la sensual Kalinda en la cinta Lusers, protagonizada por Carlos Alcántara, el argentino Pablo Granados y el cómico chileno Felipe Izquierdo.
 
 
“Acepté la propuesta porque vi quiénes estaban detrás de este proyecto y vi que pintaba bien, pero no me estoy poniendo como meta que tengo que volver a la actuación o a Lima, o algo así, tengo una vida que funciona muy bien acá”, aclara la actriz y luego comenta sobre su personaje.
 
“Kalinda es una brasileña que vive con su marido y un grupo de brasileños en el barco que viaja por el río Amazonas y se encarga de la cocina. Es una chica de mente abierta, coqueta, que tal vez no es feliz con su pareja y busca diversión en la vida. En un determinado  momento, los lusers caen en el barco buscando hospedaje y comida, y resulta que Edgar (Alcántara), quien tiene debilidad por las mujeres, termina por tener un romance con ella, lo que genera conflictos entre los hombres del barco”, cuenta.
 
La actriz responde además a las similitudes de su personaje con el desenfado que mostró en los 90. “Podría ser que tengan algo parecido, lo mío fue un tema de buscar la libertad, de liberarse, pero no trabajé el personaje buscando referentes en mi pasado, cada historia es completamente diferente, siento que como actriz no me sirve buscar en mi pasado, en mi historia personal, yo trato de alejarme más bien para ponerme en la situación del personaje”.
 
Respecto a sus escenas junto a Alcántara, se mostró satisfecha. “Carlos es un excelente profesional, trabajamos desde lo físico para crear una situación erótica real y todo salió de manera genuina”, refiere.
 
Claves
 
Filme. La cinta dirigida por el chileno Ticoy Rodríguez se estrenará este 1º de octubre en simultáneo en Chile y Perú.
 
Proyectos. Andrea realiza audiciones en Colombia y no descarta volver a ser madre.

 

Te puede interesar