Docentes intentan tomar aeropuerto del Cusco [VIDEO y FOTOS]

Maestros que acatan una huelga indefinida, exigiendo mejoras salariales, rompieron el cordón policial y llegaron hasta la puerta del terminal aéreo. 

19 Jun 2017 | 7:17 h

Un grupo de docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute), intenta tomar las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velazco Astete de la Ciudad del Cusco.

José Víctor Salcedo, reportero de La República en la Ciudad Imperial informó que pasada las 11:30 horas de este lunes, los maestros rompieron el cordón policial y llegaron hasta el frontis del terminal aéreo, que para ese momento ya había cerrado sus puertas por seguridad.

PUEDES VER: Maestros inician huelga indefinida desde el próximo 15 de junio

Mientras que otro grupo llegó al terminal por la zona de Hilario Mendivil, sorprendiendo a los agentes del orden.

Debido a la presencia de cerca de 4 mil maestros, los turistas deben de caminar desde el óvalo de Libertadores hasta el aeropuerto, 15 minutos aproximadamente, de igual en sentido contrario para lograr abordar un taxi.

Los docentes afiliados al Sute y miembros del Sutep, facciones sindicalistas de educadores, acatan desde el pasado jueves 15 de junio una huelga indefinida, para exigir mejoras salariales y el pago de la deuda social.

Los docentes de las provincias del Cusco acordaron marchar en la Ciudad Imperial.

Te puede interesar