Minedu inicia proceso de evaluación de desempeño docente

Exámenes buscan mejorar las prácticas de los profesores en las aulas. Este año se evaluará a seis mil maestros de nivel inicial 

29 May 2017 | 14:30 h

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó hoy la norma técnica que regula la evaluación ordinaria de desempeño para docentes del nivel inicial. 
 
El documento se aplicará a los profesores de la Educación Básica Regular de la Carrera Pública Magisterial ubicados entre las escalas 3 y 8.
 
 
“La evaluación de desempeño docente tiene carácter formativo y busca transformar y mejorar las prácticas de los profesores en sus aulas y escuelas en beneficio de los niños atendidos por el sistema educativo público”, explicó el Minedu.
 
La relación preliminar de docentes sujetos a evaluación este año será publicada mañana por el Minedu en su portal web.
 
Los docentes que figuren en esa relación preliminar tendrán plazo hasta el 2 de junio para revisar y verificar sus datos. En caso los datos requieran ser actualizados o el docente no aparezca en la relación, debe comunicarse con el Minedu o la UGEL correspondiente. 
 
“La evaluación de desempeño docente se realizará en ciclos trienales que comprenden la evaluación ordinaria y dos evaluaciones extraordinarias, así como una capacitación de seis meses para fortalecer las competencias de los docentes desaprobados”, explicó la entidad, que anunció que este año se evaluará a seis mil profesores. 
 

Te puede interesar